RUTA SENTERO 2019 – VIAJE A MALLORCA

Ruta Sentero 2019

RUTA SENTERO 2019 – VIAJE A MALLORCA

Ruta Sentero 2019 ya está en marcha desde el pasado 25 de octubre y con esta ya son cuatro debido al éxito de estas jornadas gastronómicas en toda España.

La Ruta Sentero 2019 se celebra con la participación de más de 425 restaurantes de toda España para promover la cultura del vino y la gastronomía a través de las tapas o platos de rabo de toro del 25 de octubre al 24 de noviembre.

Un año mas, y ya son cuatro, Pagos del Rey y Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. organizan la Ruta Sentero 2019.

Se podrán degustar platos, tapas o menús en donde el protagonista será el rabo de toro maridados con vino Sentero Roble D.O. Toro o Sentero Expresión D.O.Toro.

El acto de inauguración de la ruta, presentada por Nacho Sandoval, tuvo lugar en Córdoba, el pasado 24 de octubre en el Mercado Victoria. Durante el acto, los asistentes disfrutaron, en vivo y en directo, de un fabuloso showcooking con rabo de toro realizado por el Chef Juan Pozuelo, el cantante Manu Tenorio y Jesús Barranco, chef de Raza y Dehesa del mercado Victoria.

La 4ª Ruta Sentero también convoca el Concurso para el “Mejor Rabo de Toro de España” en dos categorías, tradicional e innovadora, cuya final se celebrará en Madrid, el 26 de Noviembre, en una ubicación inmejorable, la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Se entregarán dos premios:

  •   Mejor Rabo de Toro de España tradicional:  1.000€ + 20 cajas Sentero Roble
  •   Mejor Rabo de Toro de España innovador:   1.000€ + 20 cajas Sentero Roble

 

Durante el mes que duran las jornadas Chefs, prensa y bloguer@s de gastronomía recorreremos España catando y valorando las creaciones presentadas por los restaurantes participantes. A mí en esta ocasión me ha tocado la isla de Mallorca junto al Chef José Luque , con el que ya he coincidido en diferentes ocasiones como en la presentación del otoño saludable 2018 en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Una visita de 24 horas a la isla que nos dio para mucho, gracias a Maria Antonia Martí, responsable de Pagos del Rey en Baleares que hizo de perfecta anfitriona.

Aterrizamos en el aeropuerto de Palma y nos fuimos directos a cenar al Restaurante Molí Den Pau en Sineu, donde probamos tres elaboraciones distintas y algunos platos típicos de la isla.

  • Canelón de rabo de toro
  • Hojaldre de rabo de toro
  • Rabo de toro con parmentier de patata y salsa de vino tinto

El sábado recorrimos el centro de Palma, visitamos la catedral, sus calles, las típicas tiendas (en donde compré una sobrasada espectacular) … y fuimos a comer los platos de la Ruta Sentero 2019 a tres sitios diferentes:

La primera parada fue en El Txoko de Santa Eulalia del Chef Igor Rodriguez que nos cautivó con su mochi de rabo.

Después visitamos dos restaurantes incluidos en la ruta y pertenecientes a Toni, dueño de los dos:

Bar España con sus croquetas de rabo de toro y Beer Lovers Bar con huevos rotos con rabo de toro.

También en Baleares podéis disfrutar de esta ruta en Ibiza y Formentera. Todos los restaurantes los tenéis en el mapa de la web Ruta Sentero.

¿Qué os ha parecido? A mí esta ruta me parece fantástica y seguro que voy a visitar algunos restaurantes aquí en Madrid, ya que se presentan 42.

26 comentarios

Comentar el Post