RESTAURANTE URUMEA MADRID

Restaurante Urumea Madrid

RESTAURANTE URUMEA MADRID

En el restaurante Urumea Madrid te sirven el cachopo por metros.

Si eres de l@s que aman el cachopo, el restaurante Urumea Madrid será tu templo.

Tito, el dueño de este restaurante Asturiano es de Pola de Allande y empezó su andadura en la hostelería en un hotel en Tineo. Con 21 años se mudó a Madrid y comenzó a trabajar en el restaurante Urumea Madrid, primero como empleado y luego como propietario. Es en los fogones donde Tito encuentra la satisfacción de cocinar con cariño para que la gente deguste y disfrute de sus platos.

Como ya me habían hablado de este “cachopo por metros” y coincidiendo que es uno de los restaurante participantes de la VII Edición de la Ruta de la Fabada 2021, preparamos junto a unos amigos una comida de cuatro para ir a probar y de verdad que nos encantó.

Fabada asturiana

Además de la buena cocina de Tito, su simpatía y trato fueron dignos de mencionar, y así nos contó como es su Cachopo por metros:

“Es un homenaje a este plato típico de mi Asturias natal. Pensado para cuatro personas este “Cachopo metro”, lleva un kilo y medio de la mejor carne asturiana, acompañada de tres tipos de selectos quesos de la zona: la peral, Afuega’l Pitu, y otro que los funde, y jamón ibérico de primera calidad. Lo cubro con un rebozado crujiente que culmina este cachopo abundante para disfrutar en grupo. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, es una nueva forma de degustar este producto con el que quiero seguir dando a mis clientes los mejores y mas originales sabores sin perder la tradición”.

*Un menú ideal para disfrutar el cachopo para 4 con un entrante a elegir, y tres botellas de sidra, cerveza o vino por 80 €.

En su carta predomina la cocina asturiana, donde no faltan los platos de cuchara, la buena carne y el buen pescado.  Algunos de sus productos estrellas, además del Cachopo, son la falda de ternera al horno con agua, vino y cebolla y luego al horno durante horas; la merluza a la sidra, típica y deliciosa y la fabada asturiana con los ingredientes traídos directamente de Asturias.

“También se puede degustar los maravillosos tomates rosa de Navarra con aceite de oliva virgen extra y sal, la ensaladilla, croquetas…”

En los postres el arroz con leche lo bordan y como he ido en Semana Santa no faltó una buena torrija.

Torrijas y arroz con leche

Restaurante Urumea Madrid
Calle Cocha Bamba,7
28016 – Madrid
Telf – 914 575 322
Cuenta de Instagram 

No te pierdas mis recomendaciones de los restaurantes de Madrid y si me sigues en las RRSS estarás al día de lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

12 comentarios

Comentar el Post