RESTAURANTE TABERNA Y MEDIA Y SU COCIDO MADRILEÑO

Restaurante Taberna y Media

RESTAURANTE TABERNA Y MEDIA Y SU COCIDO MADRILEÑO

Restaurante Taberna y media nos propone pasar el invierno bien calientes degustando su cocido madrileño en dos vuelcos.

El restaurante Taberna & Media es un referente gastronómico del madrileño barrio del Retiro y en invierno el cocido es uno de sus platos estrella.

Desde 2016,  la taberna creada por José Luis Martínez y su hijo Sergio  se ha convertido en una apuesta segura en uno de los barrios mas taberneros de la capital.

Jose Luis Martínez nos cuenta:
“Hay una vuelta al origen, al producto, hacemos recetas tradicionales, con platos típicos además de platos distintos, con nuestra visión. Platos más elaborados, buscando también una buena presentación, buena vajilla”.
“Tenía claro que Taberna & Media tenía que estar aquí, en el barrio del retiro. Al final cada uno de los restaurantes del barrio ofrece algo totalmente distinto, tiene su identidad, así el barrio se enriquece”.

 

El éxito de Taberna & Media se mide con dos platos estrella de la casa: bravas y torreznos. Las patatas bravas de Alejandro, buñuelos de patatas con una salsa derivación de mojo picón, han nacido gracias a la inspiración del segundo hijo de José Luis. Los torreznos crujientes de Fuentidueña, cocinados a baja temperatura, están constantemente presentes en los rankings de periodistas y blogueros sobre los mejores torreznos de Madrid.

Ya sea en barra o en comedor, no faltan en Taberna & Media platos de la tradición española donde se respeta fielmente la receta de siempre: croquetas de jamón, gambas al ajillo, callos (“Un plato que me ha marcado, hecho con la receta de Casa Lucio”), calamar a la andaluza, ensaladilla, tajadas de bacalao y -cuando llega el frío- el cocido madrileño.

En la sección de los postres encontramos otros imprescindibles: la torrija cremosa de anís con helado de vainilla. Es particularmente ligera porque no está frita. La tarta de queso y vainilla, nacida casi por error, lleva un año en carta y se ha convertido rápidamente en otro clásico de la taberna.

Al buen comer se acompaña el buen beber, regla que vale aún más en una zona donde los clientes saben reconocer la calidad. En Taberna & Media hay más de veinte referencias de vinos por copas, en una bodega variada y con muchos vinos originales. “Mi padre y mi abuelo eran bodegueros, el vino para mí es muy importante”, cuenta José Luis. Merece la pena degustarlos en barra, acompañados por las cuidadas tapas preparadas por los cinco cocineros de Taberna & Media. Un equipo numeroso para un comedor que puede acoger unos 40 comensales.

Su cocido madrileño se sirve en dos vuelcos: primero la sopa y luego los garbanzos con las verduras y las carnes.
Se puede saborear de martes a viernes reservando en el número 918 675 842
Web del restaurante Taberna y Media
Calle Lope de Rueda, 30
28009 – Madrid
UBICACIÓN:

Soy gran amante del cocido madrileño y siempre lo como fuera, en casa preparo un cocido sano para equilibrar todo lo que como fuera :).
30 comentarios

Comentar el Post