RESTAURANTE GAUDIUM CHAMBERÍ EN MADRID

RESTAURANTE GAUDIUM CHAMBERÍ EN MADRID

Comer es un placer, que todos podemos tener y salir fuera a degustar platos ricos y de calidad es un lujo si elegimos bien el restaurante.

Así se presenta Gaudium Chamberí . Uno de mis restaurantes TOP en pleno Madrid castizo, con ingredientes de primera y una cocina excelente.

Un espacio gastronómico en donde podemos comer cocina ancestral mediterránea con aire sefardí. Recetas caseras de las tatarabuelas, con amor y mucho sabor.

Su chef Juan Carlos cocina con paciencia, mucha paciencia. Platos a fuego lento, con productos de mercado de primera. Y eso se nota, cada bocado está en su punto de cocción. La sal, la justa. Los sabores te quedan en la memoria por siempre jamás, como en los cuentos, pero sin ser un cuento.

Pero nada mejor que ir a conocer este pequeño templo de buena gastronomía.

Aquí os dejo los platos que elegí, y me quedan pendientes otros muchos.

Brandada de bacalao. (Bacalao y aceite de oliva, nada más, suave y delicioso)

Ensaladilla en Gaudium Chamberí

Bosque de coles con Tahin. (Coliflor teñida con urucum, polvo de tomate y remolacha, brócoli, romanesco y tahín)

Coles

Tataki de atún con salsa de pomelo y sésamo. (Acompañado con salsa de mango y ajetes)

Atún en Gaudium Chamberí

Rabo de toro con uvas. (Suave y tierno)

Rabo de toro

De postre:

Tarta de queso manchego con uvas y gelatina de moscatel. (Suave, con una textura cremosa y la gelatina le aporta un dulzor que lo hace sabrosísimo)

Tarta de queso en Gaudium Chamberí

¿Os ha entrado hambre? Pues a mí unas ganas de volver a pedir algunos platos que dejé para otro día. Por ejemplo la merluza en salsa de coco y chile o el bacalao gratinado al horno con alioli.

Restaurante Gaudium Chamberí

Calle Santa Feliciana, 14

28010 – Madrid

Telf – 915943037

Ubicación:

Otros restaurantes en Chamberí que os recomiendo son Ruta 20 y Alma of Spain.

Recordar que podéis seguirme en mis redes sociales @zampatelmundo y estar al día de todas mis recetas y recomendaciones, o bien suscribiros a este Blog que escribo para compartir con vosotr@s con todo cariño.

14 comentarios

Comentar el Post