RECETA DE PASTA CON CAMARONES

Receta de pasta con camarones

RECETA DE PASTA CON CAMARONES

Receta de pasta con camarones y aceitunas, un plato sabroso y delicioso.

Nada como un buen plato de pasta italiana para comer y con esta receta de pasta con camarones os vais a chupar los dedos.

Ya sabéis que amo la pasta, es de mis comidas favoritas y un ingrediente super versátil que admite muchísimas elaboraciones, de hecho, podéis ver un montón de recetas con pasta en este blog.

Durante el encierro a causa del Covid-19 estuve realizando un montón de recetas en directo de Instagram con el chef @jl_latinkitchen como la marquesa de chocolate y esta receta que he vuelto a hacer hoy comparto.

Desde que conocí la pasta La Molisana en el el taller que impartió el chef Estrella Michelin Javi Estévez es mi favorita.

Para esta receta he elegido los tagliatelle, con los que ya los preparé con una salsa de boniato.

RECETA DE PASTA CON CAMARONES

INGREDIENTES:

Tagliatelle (u otra pasta que os guste)
Camarones
Cebolla
Aceitunas negras sin hueso
Tomate frito
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra

PARA MARINAR LOS CAMARONES:

Guindilla en polvo
Cominos molidos
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta negra molida
Sal

Recetas caseras de pasta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y desvenar los camarones y marinar con las especias mínimo un par de horas antes de preparar la receta.

Ponemos una cacerola con agua y sal para cocer los tagliatelle y mientras se hacen en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra pasamos los camarones para sellarlos y los retiramos y reservamos.

En el aceite de sofreírlos (y donde queda el sabor de las especias) sofreímos la cebolla bien picada, añadimos el tomate, las aceitunas y los camarones y dejamos hacerse a fuego bajo.

Cocina con pasta

Cuando los tagliatelle estén al punto (mejor dejarlos un poco enteros) los colamos y los añadimos a la salsa; lo mezclamos bien ya los tenemos listos para servir.

Espolvoreamos con cilantro picado y ¡A COMER!

Receta de pasta con camarones picantes

Espero que os haya gustado esta receta 🙂 y si es así me lo hagáis saber en los comentarios.

23 comentarios

Comentar el Post