PULPO PASIÓN MADRID 2020 Y LISTADO DE GANADORES DE ESTA V EDICIÓN

Pulpo Pasión Madrid 2020

PULPO PASIÓN MADRID 2020 Y LISTADO DE GANADORES DE ESTA V EDICIÓN

Pulpo Pasión Madrid 2020 vuelve a los restaurantes de la Comunidad bajo la dirección de Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L.

Pulpo Pasión Madrid 2020 celebra su V Edición del 11 al 20 de diciembre en más de una treintena de restaurantes de la Comunidad de Madrid.

*ACTUALIZACIÓN 22-01-2021

PREMIOS PULPO PASIÓN MADRID 2020

A Ribeira Sacra y Casa Valentín, se alzan con los primeros premios en el Concurso de Pulpo Pasión Madrid 2020

  • En esta V edición de Pulpo Pasión, el cefalópodo se podía degustar en formato tapa, plato o menú, acompañado de “Pulpo” D.O. Rias Baixas, o Analivia D.O. Rueda, de Pagos del Rey, patrocinador del evento.

Mesón pulpería A Ribeira Sacra, en la calle Cavanilles, 4 se alza con el primer premio, en categoría tradicional, y Casa Valentín, en la calle Rafael Finat, 40, con el primer puesto en categoría vanguardia, en el IV Concurso Mejor Pulpo de Madrid. Este concurso se enmarca dentro la V edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en 35 restaurantes de la Comunidad de Madrid, del 11 al 20 de diciembre del pasado año.

La entrega de premios estaba prevista al acabar las fiestas navideñas, pero tuvo que ser retrasada a causa del temporal de nieve, hasta el 19 de enero. Teniendo en cuenta también, el empeoramiento de la situación actual de la pandemia en Madrid, la organización optó por entregar cada premio directamente en cada uno de los restaurantes premiados, acompañados de parte del jurado, los cocineros Juan Pozuelo, José Luque, Miguel Ángel Mateos, Rebeca Hernández y la periodista Concha Crespo.

En la Categoría Tradicional, el segundo lugar lo ha conseguido el Bar la Gallega en la calle de Santa Engracia, 159. En tercer lugar y empatados a puntos, el Restaurante Marisquería O´Portiño, en la Plaza del General Maroto 1, la Sidrería Restaurante Carlos Tartiere, en la calle Menorca 35, y el Restaurante EGUN-ON, en Paseo del Zurrón 31 Madrid.

En la Categoría de Vanguardia, el segundo lugar ha sido para el Mesón Rías Gallegas, en la calle Lugo, 4 de Leganés. Y un nuevo empate en la tercera posición, entre la Pulpería de Victoria en la calle Victoria 2, y La Barbacana, en la plaza de Barbacana, avenida Adolfo Suarez, 14 de Boadilla del Monte.

Además hubo mención especial también para los mejores maridajes:

  • Mejor Maridaje con “Pulpo” D.O. Rias Baixas, La Escalera de Serrano, en calle Serrano, 215
  • Mejor Maridaje con “Analivia” D.O. Rueda ha sido para Restaurante EGUN-ON, en Paseo del Zurrón, 31, Madrid.

El sabor y el punto de cocción del pulpo fueron dos de las principales características que el jurado valoró en la categoría de mejor pulpo, así como la originalidad y la creatividad.

En esta edición estuvo conformado por los chefs Rebeca Hernández del restaurante La Berenjena, Juan Pozuelo de Canal Cocina y del grupo Harry and Sally, José Luque de The Westin Palace Madrid, Miguel de La Fuente del Hotel Intercontinental, Miguel Ángel Mateos de La Casa de las Brasas, Eduardo Casquero de Aldovea Catering, y José López de Embassy, la periodista Concha Crespo y la presidenta de la Chaine de rotisseurs Rosa Román, y Adrián Mayorga.

La ruta gastronómica Pulpo Pasión está organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, cuenta con el  patrocinio de Pagos del Rey, y la colaboración del Concello de Carballiño.

Toda la información sobre Pulpo Pasión Madrid en www.pulpopasion.com

———————————————-

Regresa la afamada Ruta #PulpoPasión Madrid, en su V Edición, del 11 al 20 de diciembre en 35 restaurantes de la Comunidad de Madrid, que rinden homenaje a este apetitoso cefalópodo y a la gastronomía gallega.

Ya disfrutamos en Pulpo Pasión 2019 de esta ruta gastronómica y este año bajo diferentes circunstancias no podía dejar de celebrarse.

Pulpo Pasión Madrid 2020, en esta ocasión más que nunca, busca activar y dinamizar la hostelería madrileña, sector que desde el primer momento ha sufrido las consecuencias de la terrible crisis del COVID 19, logrando en los últimos meses volver a retomar la actividad. Por ello, los restaurantes participantes respetarán y cumplirán todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades, para garantizar la seguridad y buen desarrollo de este evento gastronómico.

El objetivo sigue siendo Promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”, y al sector de la hostelería centrada en Galicia y el pulpo en Madrid, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid.

Durante 10 días se podrán degustar menús, tapas y platos tanto tradicionales como innovadores, con el pulpo como protagonista, armonizados con PULPO, albariño de la D.O. Rías Baixas o Analivia verdejo D.O. Rueda, ambos de Pagos del Rey.

Esta quinta edición de #PulpoPasión, está organizada por la La empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L (www.nachosandoval.com) con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño. Los 36 restaurantes participantes, con sus propuestas gastronómicas, están geolocalizados en Google Maps, creando un gastromapa interactivo en la web www.pulpopasion.com

Participar en esta edición, consumiendo una tapa o plato de Pulpo de los restaurantes inscritos tiene premio. Entre aquellas personas que compartan una foto de su tapa o plato con albariño Pulpo o Analivia Rueda, en la red social Facebook de Pulpo Pasión, se realizará un sorteo de packs compuestos por 10 botellas de vino Pulpo albariño D.O. Rías Baixas + 10 platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño y 5 botellas Analivia verdejo D.O. Rueda + 5 platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño. Para ello deben indicar el nombre del establecimiento + #sorteopulpopasion al subir la foto a Facebook. El sorteo se celebrará el día 23 de diciembre. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid” entre los restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. El concurso se divide en tres categoríastradicional, innovación y mejor maridaje.  Entre los platos y las tapas a degustar, habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira o a la gallega, como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal. Un jurado de expertos en gastronomía serán los responsables de valorar las tapas y platos.

Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL es una agencia especializada en la consultoría, asesoramiento y organización de eventos gastronómicos creadora de las ya populares Ruta de la Fabada y la Ruta de la Paella que se han desarrollado en la capital en estos últimos años y que tienen una gran acogida entre los madrileños.

Toda la información sobre la V edición de Pulpo Pasión Madrid 2020 se puede consultar en www.pulpopasion.com

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Pulpo Pasión

Twitter: @pulpopasion

Instagram: @pulpopasion

Hashtag: #PulpoPasión y #PulpoPasionMadrid en todas las RRSS.

V Edición de Pulpo Pasión Madrid

En colaboración con Nacho Sandoval Gourmet y Pulpo Pasión estoy realizando un sorteo en Instagram con los productos de este evento gastronómico.

Pulpo Pasión Madrid 2020 SORTEO

22 comentarios

Comentar el Post