PINSA PIZZA, AUTÉNTICO SABOR ITALIANO EN MADRID

Pinsa pizza

PINSA PIZZA, AUTÉNTICO SABOR ITALIANO EN MADRID

Pinsa Pizza, elaboradas con más de 72 horas de reposo y forma ovalada es una apuesta segura para los amantes de la auténtica cocina italiana.

La pizza buena gusta, y disfrutar de las que ofrece Pinsa Pizza en Madrid gracias a Samuel Guerra y Jorge Delgado con los mejores ingredientes italianos es para darles las gracias.

¿QUÉ ES UNA PINSA?

Algo que no sabía y que tras conocer este restaurante me he puesto a investigar es que la pizza tiene su origen en la pinsa. A finales del siglo XX la pinsa se convirtió en todo un fenómeno en Roma, recuperando la receta original de miles de años atrás cuando los panaderos las preparaban sobre piedras en el antiguo puerto de Roma.

La diferencia entre la pizza y la pinsa está la masa.  La pinsa se prepara con ingredientes 100% vegetales y naturales, en donde se utilizan harinas de soja, arroz y trigo sin ninguna grasa que no sea el aceite de oliva virgen extra y masa madre. Además requieren de un periodo de fermentación de una 72 horas aproximadamente.

Por todos estos pasos e ingredientes en su elaboración son altamente digeribles y ligeras.

Otra de las diferencias con la pizza es su forma, ya que las pinsas siempre son ovaladas.

SUS RESTAURANTES

Desde 2016 ya existía un Pinsa Pizza en el Barrio del Pilar  y ahora acaban de abrir otro en María de Molina que es el que he ido a conocer ya que tenía más de una recomendación para visitarlo.

Al ser una “pinzería” está claro que lo que más triunfa son ellas, con más de 15 diferentes en su carta, pero además se pueden degustar platos excelentes de la gastronomía italiana como deliciosas ensaladas, calzones, burrata, provolone … todo traído del país italiano para degustar el auténtico sabor.

¿PASAMOS Y CENAMOS?

Fui con una amiga italiana a cenar, así con su paladar itálico tendría una sincera opinión (además vive en Roma hace años) y ella fue la que eligió los platos.

Comenzamos con una cacerola de Provolone con panceta para compartir (foto de portada) para continuar con 2 Pinsas, la Prosciutto Cotto con salsa de tomate, mozzarella fior di latte y prosciutto cotto y la Orgullo Ibérico (esta la elegí yo) con salsa de tomate, queso de oveja “Flor de Esgueva, chorizo ibérico Joselito y huevos de codorniz.

Para el postre El Tiramisú de Nutella, suave y cremoso, una exquisitez.

Tiramisu de postre en Pinsa Pizza

 

*Una recomendación, para beber pediros un italotinto, su versión del tinto de verano con limoncello, Lambrusco tinto y espuma de limón, ¡súper delicious!

*Puedes comer o cenar, en el horario de al mediodía tienen un menú por 10 euros en donde puedes elegir una ensalada o una pinsa más bebida y postre.

Web de Pinsa-Pizza

Calle María de Molina, 10

28006 – Madrid

Telf – 915 946 723

UBICACIÓN:

Tenéis otro en Calle de Santiago de Compostela, 36 (Barrio del Pilar).

22 comentarios

Comentar el Post