LA NUEVA AÑADA BELONDRADE Y LURTON 2019

Nueva añada Belondrade y Lurton

LA NUEVA AÑADA BELONDRADE Y LURTON 2019

Nueva añada Belondrade y Lurton 2019 para celebrar las fechas más especiales con un vino que por primera vez cuenta con sello ecológico en su contra etiqueta.

La nueva añada Belondrade y Lurton 2019, vino de Guarda procedente exclusivamente de la finca Quinta San Diego y vendimiadas a mano.

Hoy os hablo de este vino muy especial para mi ya que participé en la vendimia de sus uvas en la visita que realicé a la Bodega Belondrade en 2019 y me ha hecho gran ilusión recibir estas botellas de vino de la familia.

Muchísimas gracias a Didier y a Jean Belondrade.

Bodega Belondrade

BELONDRADE Y LURTON 2019

“La familia Belondrade lanza la nueva añada de su vino más emblemático, BELONDRADE Y LURTON 2019, caracterizada por las escasas lluvias, de muy limitada producción y con mucha personalidad. El assemblage que da vida a este 2019 es, como siempre, un fiel reflejo de la finca Quinta San Diego y de las condiciones climáticas de cosecha, que, por vez primera, contará con el sello ecológico en su contra etiqueta,  aunque Didier Belondrade, Marta Baquerizo y Macario González han estado comprometidos con el entorno desde el comienzo del proyecto. En palabras de Didier “la ecología no es una etiqueta, es una forma natural de entender al viñedo y a su ciclo vital”

Trabajado únicamente con fermentaciones espontáneas, la añada de 2019 presenta un vino de inusual frescura y acidez en los mostos con notas cítricas y vegetales en la nariz para dar paso después a un perfil más floral en el que también se aprecian ciertos matices a pan tostado. La boca es fina y redonda. La acidez, consecuencia directa de las condiciones climatológicas de esta añada, guía el vino en su recorrido por el paladar. La estructura que tanto caracteriza BELONDRADE Y LURTON es remarcada por una ligera sensación salina en final de boca, aportando redondez y complejidad.

El vino nace de la fermentación y crianza por separado de las 23 parcelas que componen la finca ecológica Quinta San Diego y resulta ideal para armonizar las comidas y cenas estas Navidades o en cualquier otra celebración. Ostras con salsa ponzu, blinis de salmón ahumado, una sopa de pescado y marisco, una fantástica lubina a la sal, un risotto de langostinos e hinojo o unas albóndigas de rape y carabineros pueden ser algunas de las recetas para festejar la mejor parte del año con nuestros seres queridos brindando con BELONDRADE Y LURTON”.

Añada Belondrade y Lurton 2019

 

17 comentarios

Comentar el Post