VISITA A LA BODEGA BELONDRADE

Bodega Belondrade

VISITA A LA BODEGA BELONDRADE

Visita a la bodega Belondrade para conocer sus tierras y su historia.

En La Seca (Valladolid) se encuentran los viñedos de la Bodega Belondrade en la región de Rueda.

Hace unos días comenzó la vendimia de la uva para los vinos de Belondrade, una vendimia atípica por las circunstancias que estamos viviendo a causa del COVID-19 así que este año no he podido asistir como el año pasado y como tenía en el tintero mi experiencia hoy os la cuento.

En 1994, Didier Belondrade, presentó el vino verdejo Belondrade y Lurton que triunfó en el mercado de los vinos blancos españoles.

Belondrade y Lurton es un vino con una propia filosofía; el respeto por el medio ambiente. Seleccionando la uva minuciosamente y cuidándola con cariño, desarrollando sus propias levaduras para después mantener el mosto casi un año en barrica y seis meses en botella antes de sacarlo al mercado.

En el año 2000 inauguró su bodega en La seca (Valladolid) inspirado bajo sus 4 pasiones: un país, un clíma, un terruño y una variedad.

Con el tiempo Didier Belondrade comenzó a elaborar otros dos  excelentes vinos a los que les puso el nombre de sus hijas: Quinta Clarisa Belondrade un rosado 100% tempranillo y Quinta Apolonia Belondrade  un verdejo joven.

Belondrade cuenta con 23 parcelas de viñedo propio en donde apuesta por la viticultura ecológica y sostenible que le permite obtener uvas de gran calidad trabajando los viñedos según las características de cada parcela.

Para la fermentación de sus vinos escogen las barricas que mejor casan con cada mosto, llenándolas una a una y controlando los procesos de fermentación en todo momento.

La visita que realicé junto a otro grupo de bloguer@s el año pasado aún la tengo en la memoria, disfrutamos muchísimo aprendiendo sobre el mundo del vino y ayudamos en la recogida de algunas uvas (así que puedo sentir como parte de mí un poquito estos vinos :)).

Cerramos un día perfecto con una barbacoa con toda la familia Belondrade y la cata de sus vinos.

Me encanta aprender sobre el mundo del vino y adoro viajar para visitar bodegas, para mí es la mejor manera de conocer este fascinante mundo.

UBICACIÓN DE LA BODEGA BELONDRADE:

16 comentarios

Comentar el Post