MÁLAGA ADENTRO, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Málaga Adentro II Edición

MÁLAGA ADENTRO, TURISMO Y GASTRONOMÍA

El proyecto Málaga Adentro tiene como objetivo contribuir al impulso del Turismo Gastronómico del Interior.

Impulsado por Cocina del Retorno, la iniciativa del Grupo All Stars que se creó para ayudar a la gastronomía tras el confinamiento. Une el esfuerzo de restaurantes, hoteles, Ayuntamientos y sus Oficinas de Turismo, así como de los productores en esta segunda edición que se celebrará en Antequera y Archidona.

Entre los objetivos de Málaga Adentro figura la generación de dinamismo e interrelación entre las Comarcas de Málaga, así como su digitalización para dar a conocer sus posibilidades turísticas y su gastronomía.

Antequera con toda su comarca, así como la zona de influencia, será el segundo enclave en el que se desarrollará Málaga Adentro. Un proyecto que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y está organizado a cargo de Grupo All Stars, organización sin ánimo de lucro nacida hace siete años para impulsar Málaga como destino gastronómico excelente con eventos como el Festival Internacional del Queso en Marbella o las Cumbres Marbella All Stars. Málaga Adentro Antequera – Archidona se celebrará en escenarios icónicos de las dos ciudades los próximos lunes 16 y martes 17 de mayo.

Presentación del Proyecto Málaga Adentro – Antequera Archidona:

La Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol Margarita Del Cid destacó en su presentación el pasado 10 de mayo el potencial del binomio gastronomía interior como atractivo para captar visitantes:

se trata de una propuesta que ha nacido para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga y con la que, como no podía ser de otra manera, Turismo Costa del Sol colabora”. Un proyecto que sin duda impulsará a los municipios de Antequera y Archidona como destinos Gourmet de referencia en pleno boom del Turismo Gastronómico.

Margarita Del Cid insistió en que “la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol tienen clara dos de sus apuestas principales: su rotundo apoyo al interior de la provincia, con grandes proyectos y la promoción del segmento gastronómico como claves para la reactivación del sector turístico, porque ambos segmentos son vitales como motor de creación de empleo”.

Presentación de Málaga Adentro

AGENDA DE MÁLAGA ADENTRO II EDICIÓN

ANTEQUERALunes, 16 de mayo

De 11 y 12,30 horasPlaza del Coso Viejo

NETWORKING DE CONOCIMIENTO. “Antequera, corazón verde de Andalucía, ejemplo de sinergias de éxito entre los sectores agroalimentario y turístico”. Con la coorganización de Mesón del Coso Viejo.

Desayuno Gourmet:

  • Bienmesabe de las Monjas Clarisas del Convento de Clausura de Belén.
  • Piononos de Angelorum de la Confitería Piobiem.
  • Molletitos con AOVE.                               

 

A partir de las 12,30 horas, después del Networking.

Museo de la Ciudad de Antequera, Plaza del Coso Viejo

PASARELA DE PROPUESTAS ANTEQUERA ICONO GOURMET

I PREMIO “PORRA ANTEQUERANA. INSPIRACION Y SABOR”

Inaugurada por el Alcalde de Antequera, Don Manuel Barón, y la segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Doña Ana María Cebrián.

12,30 horas.- Inauguración de Stand Gourmet.

  • Aceites de Ardales
  • Bodegas Carpe Diem
  • “Bodegón” productores Comarca
  • Carnicerías Peláez
  • Cervezas Victoria
  • Destilerías El Tajo
  • Grupo Dromedario
  • Ideas Rosas
  • In Mármol
  • La Capacha
  • Makro
  • Productores Sabor a Málaga

 

13,00, 13,45 y 14,30 horas.- Cata Degustación de presencia de la Cabra Malagueña, elaboración de quesos artesanos y su utilización en la gastronomía. 3 Pases a profesionales.

13,00 horas.- Desafío La Capacha, pasarela de carnes premium de la Comarca de Antequera.

13,00.- Esteban Sedeño, Restaurante Confusion, Mijas. Sandwich de cabrito al caviar de mostaza.

13,20.- Rubén Antón, restaurante Arxiduna, Archidona. Risotto de codilllo de cordero asado y queso Idiazábal ahumado.

13,40.- Álvaro Hermosín, Hotel Kempinski, Estepona. flamenquin de cordero sobre cous cous encurtidos y toques marroquies.

14,00.- Javi Sevilla, restaurante Arai, Marbella. Chuletillas de cabrito empanadas y escabeche de verduras, miel de caña de Frigiliana y pistachos nazaríes.

14,20.- Juan Torremocha, Asador Puerta de Málaga. Corona de cordero lechal glaseado con miel de romero, alcachofa judía y cous-cous de coliflor.

14,40 horas.- Pasarela Showcooking:

14,40.- “Bienmesabe  Antequerano”. Mesón Adarve, Antequera.

15,00.-  Sergio Borrego, Restaurante Karma, Espárragos de Navazo.

15,20.- Germán González, Restaurante Refectorio Hotel Convento La Magdalena. Jamón marino con crema de tomate y croissant. Ajo blanco con toques anisados, crema de ajo negro y vieira.

16,00 horas.- Premio Porra Antequerana: Inspiración y Sabor. Presidente del Jurado Pablo Castillo, chef ejecutivo del restaurante Savor de San Pedro Alcantara – Marbella.

16,00.- Mesón Adarve, Antequera.

16,20.- Mesón La Bombonera (Casa Meme), Antequera.

16,40.- El Faro, Antequera.

17,00.- Baraka,Antequera.

17,20.- Carlos Restaurante Nerja. Juan Miguel Quintero.

A partir de las 21 horas. Cena de Prensa. Arte de Cozina.

ARCHIDONA. Martes, 17 de mayo

Plaza Ochavada, Archidona

13,00 horas TÚNEL DEL AOVE

Reconocimiento al sector olivarero de Antequera, Nororma y Guadalteba por parte de la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Málaga y Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, Doña Margarita Cid, la Alcaldesa de Archidona, Doña Mercedes Montero, y el Alcalde de Antequera, Don Manuel Barón.

  • Foto institucional de los representantes del sector olivarero, cocineros, productores y ganador/ra del I Premio “Porra Antequerana: Inspiración y Sabor”.

14,00 horasALMUERZO GASTRONÓMICO TEMATIZADO DE CLAUSURA.

Un recorrido por los iconos gastronómicos de las comarcas de Antequera y Nororma.

La línea argumental de Málaga Adentro Antequera – Archidona será el Corazón del Turismo Gastronómico del Interior de Andalucía y se desarrollará a partir de cuatro Iconos Gourmet:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Cabra malagueña y los productos derivados (leche, queso y carne).
  • Porra antequerana.
  • Molletes, regañas, mantecados y dulces conventuales de producción artesana.

 

 

 

12 comentarios

Comentar el Post