
09 Ene CÓMO CONSERVAR QUESO EN ACEITE
Cómo conservar queso en aceite de oliva virgen extra y aromatizarlos con diferentes ingredientes.
Conservar el queso en aceite de oliva no solo es una delicia, sino que, además, es una antiquísima forma de conservación, desde civilizaciones antiguas utilizada sobre todo por aquellas personas que poseían ganado y producían grandes cantidades de queso manteniéndolo en perfectas condiciones para que no se estropease.
Es muy importante tener en cuenta que siempre se debe utilizar un aceite de oliva virgen extra para un mejor resultado y podemos aromatizarlo con diferentes especias o ingredientes con lo que ganará en sabor y aroma.
Por eso para la preparación de mis frascos de queso con aceite he utilizado Origival, aceite de oliva virgen extra Premium realizado con 9 variedades de oliva que da un producto frutado, intenso fresco y verde, perfecto para unir con queso de oveja que es el que he utilizado es estas conservas.
CÓMO CONSERVAR QUESO EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
INGREDIENTES:
*Cantidades según lo que queramos preparar, lo podemos hacer en diferentes frascos de tamaño medio o pequeño y utilizar varios ingredientes para aromatizar.
Queso (de vaca, cabra u oveja semicurado)
Aceite de oliva virgen extra
PARA AROMATIZAR:
Romero
Guindillas
Ajos
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Cortar el queso en cuñas o en pequeños tacos, podemos hacerlo de las dos maneras para presentar de forma diferente cuando lo vayamos a consumir.
Introducir trozos en frascos de cristal con cierre hermético, añadir en cada frasco los aromatizantes elegidos, por ejemplo: en uno guindillas, en otro ajos con una pequeña hendidura y en otro ramas de romero fresco.
A continuación rellenar con el aceite de oliva virgen extra los frascos, el queso debe quedar totalmente sumergido en el aove.
Cerrar bien los frascos y guardarlos en lugar seco, fresco y oscuro, os durarán un par de meses y si queréis por más tiempo guardarlo en la nevera. A la hora de consumirlo solo tenéis que dejar que se atempere.
Como veis es súper fácil y no tendréis que tirar queso ni comerlo siempre igual. Es importante dejar el queso en el aceite por lo menos dos semanas antes de consumirlo para disfrutar de todo el sabor y los aromas de la conserva ya que el queso necesita tiempo suficiente para absorber el aceite y cualquier aromático que le hayamos añadido.
*Este aove que he utilizado es uno de los grandes aceites que se presentan entre otros productos en las fiestas y congresos gastronómicos realizados por el Grupo All Stars:
Madrid me enamora
Publicado a las 12:40h, 09 eneroNos parece una idea genial para conservar el queso más tiempo. Probaremos en casa pronto!
Amanda
Publicado a las 12:44h, 09 eneroAsí es, y además le puedes poner las especias que más te gusten y darle un toque diferente
Concha Bernad
Publicado a las 17:03h, 09 eneroYo también lo hago igual que tu, queda delicioso y dura muchísimo, es perfecto para las ensaladas,
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 19:33h, 09 eneroAsí es Concha, muchísimas chas gracias por tu comentario
Verónica
Publicado a las 13:30h, 10 eneroEl queso en aceite me rechifla. Mi abuela lo hacía riquísimo, tengo que probar yo.
Amanda
Publicado a las 14:20h, 10 eneroTe lo recomiendo, sobre todo cuando tienes cantidad y no quieres comerlos rápido, pero que tampoco se te estropee
Sofía
Publicado a las 12:24h, 11 eneroUna estupenda manera de conservar el queso, alguna vez lo he hecho, pero es que en casa nos gusta tanto el queso que no le damos tiempo
Amanda
Publicado a las 13:05h, 11 eneroJa ja, suele pasar