CÓRDOBA PATRIMONIO GASTRONÓMICO

Córdoba Patrimonio gastronómico

CÓRDOBA PATRIMONIO GASTRONÓMICO

Varios chefs cordobeses presentaron sus recetas en Madrid durante la semana de Fitur 2021 en “Córdoba Patrimonio Gastronómico”.

Córdoba presentó su rica gastronomía bajo el sello “Córdoba Patrimonio Gastronómico” con varios chefs que realizaron recetas con productos con DOP como ingredientes principales.

Todo un éxito la Feria de Fitur 2021 y los eventos este año tan difícil a causa de la pandemia, he podido disfrutar de la Gala del Boquerón Victoriano y de este evento que pone en valor algunas de las más importantes Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia cordobesa.

El Ayuntamiento presentó la gastronomía cordobesa con un vídeo y con el evento gastronómico en el espacio ‘Kitchen Club’ de Madrid, bajo el paraguas de este sello de calidad, y que estuvo dirigido por un maestro pastelero y cinco chefs cordobeses de reconocido prestigio.

“KITCHEN CÓRDOBA EN MADRID DURANTE FITUR 2021”

El evento giró en torno a una ‘gymkana’ con 5 estaciones diferenciadas entre todos los participantes, ofrecida por un cocinero y un responsable de D.O. en cada mesa donde se degustaron los platos elaborados con ingredientes cordobeses en un espacio que cumplió con todas las normas sanitarias vigentes y que contó con 40 comunicadores gastronómicos.

Fue un acto dinámico en el que se mostró la oferta turística de Córdoba y su gastronomía, creando sinergias y fortaleciendo el conocimiento de la ciudad y su provincia.

DENOMINACIONES DE ORIGEN PROTEGIDAS Y CHEFS

En el acto probamos diferentes platos, cada uno creado por un chef con una de las DO:

DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES
Jamón de bellota, oloroso y yerbabuena del chef Paco Villar del restaurante Terra Oleoa.

AOVE DO PRIEGO DE CÓRDOBA
Gazpacho cremoso de zanahoria escabechada y caballa semicurada del chef Adrián Caballero del restaurante La Regadera.

AOVE DO BAENA
Remojón aove de Baena de callos de bacalao, bombón de salmorejo, airbag de rabo de toro y canelón ibérico con emulsión de aove DO Baena del Chef Periko Ortega del restaurante Recomiendo.

DO MONTILLA-MORILES
Molleja de cordero, crema de coliflor, yema curada en Pedro Ximenez y caviar del chef Antonio Jimenez de la taberna La Montillana.

AOVE DO LUCENA
Cigala en amarillo del chef Estrella Michelin Kisko Garcia del restaurante Choco.

PAN Y POSTRE
Pan con aove DO Priego de Córdoba y pastel cordobés del Maestro pastelero José Roldán.

Como veis una gala con una gastronomía extraordinaria y si no conocéis Córdoba os recomiendo visitarla, es una ciudad llena de historia, buena gente y excelente gastronomía.

Para no perderos mis recomendaciones de viajes, recetas o eventos gastronómicos podéis suscribiros a mi blog y seguirme en las RRSS:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

23 comentarios

Comentar el Post