RESTAURANTES, COMER EN GIJÓN

Comer en Gijón, Fabada

RESTAURANTES, COMER EN GIJÓN

Comer en Gijón es una de las mejores actividades de la ciudad ya que su propuesta gastronómica es enorme y deliciosa.

Gijón (Asturias) es una ciudad donde su oferta gastronómica es enorme por su buena materia prima y su cocina casera; por eso comer en Gijón es un plan fantástico.

Cuando visitas una ciudad asturiana como Gijón, la gastronomía es una de las actividades imprescindibles y saber a dónde acudir es primordial. Yo cada vez que voy me guío por la web de restaurantes Gijón en donde tengo el mejor listado para salir a comer.

Platos como las fabes (en la foto de portada), el chorizo a la sidra, el cachopo, el pote asturiano, las empanadas … platos con las mejores carnes debido a los espectaculares pastos, pescados y mariscos al estar junto al mar Cantábrico como el besugo a la espalda o la ventresca de bonito, oricios …

Platos tradicionales, guisos a fuego lento, producto de la mejor calidad … todo esto unido a la nueva generación de jóvenes cociner@s que han llevado a los fogones la vanguardia con los productos de siempre.

Siempre todo lo podremos regar con sidra escanciada al modo tradicional.

Chorizo a la sidra

Comer en Gijón, cachopo

El dulce es otra de las joyas de su gastronomía, postres como el arroz con leche o la repostería tradicional que se sigue elaborando de manera 100% artesanal. La tarta gijonesa, la charlota, bombones y las famosas princesitas de la playa pones un toque dulce a cualquier comida que se precie.

Arroz con leche asturiano

En mi recomendación de esta web de los restaurantes de Gijón además de poder elegir los mejores restaurantes de la ciudad también podrás escoger características como wifi (súper importante para foodies como yo), si son dog friendly por que vas con tu mascota, veganos, vegetarianos, cualquier intolerancia que puedas tener y el plano de como llegar así como elegir el restaurante por zonas.

Así que sí estáis por Asturias no dejéis de visitar esta bonita ciudad que es Gijón y disfrutar de su increíble oferta gastronómica.

Ya sabéis que me gusta recomendaros todo lo que me parece bueno y que en mis viajes gastronómicos podréis haceros una idea.

32 comentarios

Comentar el Post