FABA ASTURIANA CON BACALAO SKREI

Faba asturiana con bacalao Skrei

FABA ASTURIANA CON BACALAO SKREI

Receta de faba asturiana con bacalao Skrei, dos productos de primera que unidos nos dan un gran plato sencillo pero lleno de sabor.

EL BACALAO SKREI

La palabra Skrei es una antigua palabra noruega que significa nómada.

Desde el mes de enero hasta mediados de abril aproximadamente llega a los mercados el bacalao Skrei, procedente de las frías aguas del mar de Noruega; es un pez de la familia de los bacalaos migratorio, procedente del mar de Barents y que una vez al año viaja a las costas del norte de Noruega para reproducirse.

Este viaje migratorio por aguas gélidas hace que la musculatura sea fuerte por lo que su carne posee un sabor y una textura exquisitas; no en vano se le denomina «El Rey de los Bacalaos».

Este es uno de los pescados que puedes encontrar en el Mercado de Pescados, con el que en colaboración preparo recetas de pescado y marisco poniendo en valor la gran labor de los profesionales de la AEMPM que hacen que desde Mercamadrid llegue a las pescaderías de nuestros mercados y a la hostelería a diario con toda su frescura.

SOBRE LA FABA ASTURIANA

La faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida desde 1090 ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus Vulgaris tradicional de las denominadas “Granja Asturiana”, enteras y limpias, de color blanco cremoso y de tamaño grande.

El plato más conocido internacionalmente es la fabada asturiana, pero existen otras muchas recetas como esta que hoy os he preparado.

RECETA DE FABA ASTURIANA CON BACALAO SKREI

INGREDIENTES para 4 personas:

Un lomo limpio de bacalao Skrei
Medio kilo de Faba de la Granja Asturiana
Un pimiento verde italiano
Una cebolla
Un ajo
Un tomate maduro
Un pimiento choricero remojado
Una hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal y agua

Recetas de pescado

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

La noche anterior lavamos las Fabas y las ponemos en agua para que estén al menos 12 horas.

En una cazuela con agua ponemos a cocer las Fabas con la hoja de laurel, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Mientras se cuecen, en una sartén honda ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y el pimiento verde partido en juliana (tiras finas) con el ajo en rodajas.

Cuando esté añadimos el tomate maduro pelado en rodajas y la carne del pimiento choricero que teníamos a remojo.

Sofreímos todo bien y añadimos el agua de haber cocido las Fabas, dejamos hervir  unos 5 minutos y añadimos el lomo del bacalao Skrei con la piel hacia arriba.

Cocina con bacalao Skrei

Dejamos que cueza todo unos 7 u 8 minutos y añadimos las Fabas cocidas, damos un hervor y apagamos el fuego.

Servimos bien caliente con un poco de perejil espolvoreado y ¡A Comer!, con un vaso de vino blanco tenemos un menú lleno de sabor, fácil de preparar y con productos de excelente calidad.

Faba asturiana con bacalao Skrei de Noruega

Espero que os haya gustado, y si es así no olvidéis decírmelo en los comentarios.

 

 

24 comentarios

Comentar el Post