RECETA DE FABAS CON VERDURAS

Receta de fabas con verduras

RECETA DE FABAS CON VERDURAS

Receta de fabas con verduras, un guiso delicioso, fácil y sano.

La faba asturiana es una variedad de judía tradicional «Granja Asturiana» de tamaño grande, forma arriñonada y muy cremosa.

El plato más conocido y tradicional de preparar es la fabada asturiana, aunque hay diferentes elaboraciones con esta legumbre que están exquisitas, como con almejas, con pulpo, o fabas con bacalao.

Hoy las he preparado solamente con verduras, una opción ligera y vegana pero no por ello menos apetitosas, y que también las puedes preparar con alubias blancas normales.

RECETA DE FABAS CON VERDURAS

INGREDIENTES:
80 gr. de fabas por persona
Patatas
Zanahorias
Coliflor
Champiñones
Tomate natural
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón
Sal al gusto
Laurel

*Las cantidades van en relación a las fabas que preparéis y a vuestro gusto.

Cocina vegana con legumbres

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es poner durante 12 horas las fabas en agua para que se hidraten.

En una cacerola ponemos a cocer las fabas con agua, sal y unas hojas de laurel, cuando lleven unos 10 minutos las desespumamos, y añadimos un chorro de agua fría para asustarlas y que no se desprenda la piel en la cocción y las dejamos a fuego lento unos 15 minutos.

Añadimos las patatas troceadas y chascadas para que pierdan almidón y espesen el caldo y las zanahorias en rodajas dejando cocinar hasta que todo esté cocido, en ese momento añadimos los ramilletes de coliflor y dejamos hervir unos 8 minutos más.

Mientras se están terminando en una sartén sofreímos con un chorro de aceite de oliva virgen extra la cebolla y los ajos bien picados y cuando esté añadimos el tomate pelado y triturado.

Guisos de legumbres, fabas

Una vez bien hecho incorporamos los champiñones limpios y laminados, dejamos hacerse y añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y añadimos un par de cazos del caldo de la cocción de las fabas con las verduras, damos un hervor y lo incorporamos en la cazuela, otro hervor y ya tenemos listo este plato de legumbre sano y delicioso.

Fabas con verduras guisadas

 

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas caseras y contenido  gastronómico así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

*Si queréis comentarme algo o realizar una colaboración mandarme un e-mail a:

zampatelmundo@gmail.com 

 

Sin comentarios

Comentar el Post