RECETA CASERA DE ARROZ CON LECHE BIO

RECETA CASERA DE ARROZ CON LECHE BIO

El arroz con leche es un postre que se come en muchísimos países, y cada uno le da su toque especial. La base es cocer el arroz en leche con azúcar y aromatizarlo con diferentes ingredientes.

¡Arroz con leche! uno de mis postres favoritos, es oir su nombre y se me hace la boca agua. Me gusta frío y caliente, con bastante canela y un toque de mantequilla.

Cada país tiene su forma de prepararlo, en Perú utilizan clavo, en España  cáscara de limón y en Italia  cáscara de naranja. Los ingleses lo aromatizan con vainilla. En otros países lo preparan con agua de coco o leche condensada.

Yo os traigo la receta que me enseño mi abuela y que cocinaba todos los domingos, dándole mi toque personal. Hacerla con productos Bio.

 

RECETA DE ARROZ CON LECHE CASERO

INGREDIENTES:

Un vaso de arroz redondo
Tres vasos de leche
4 cucharadas de azúcar moreno de caña
1/2 rama de canela
Canela en polvo
2 cáscaras de naranja y 2 de limón
Media cuchara de mantequilla (opcional)

Ingredientes para cocinar arroz con leche

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Lavamos el arroz en un colador al grifo para quitar todo el polvo.

En una cacerola ponemos a calentar la leche con las cáscaras de los cítricos y la rama de canela. Cuando esté caliente incorporamos el azúcar y removemos hasta que se deshaga. Añadimos el arroz y la media cucharada de mantequilla. Dejamos cocer hasta que el arroz esté terminado.

Una vez hecho lo podemos pasar a una fuente o a cuencos individuales. Espolvoreamos con canela al gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar.

Arroz con leche

 

* La canela que he utilizado es de Artemis Bio

* La leche es de Milbona Bio

Espero que vosotr@s también seáis de arroz con leche y os guste mi receta, ¿Cómo la hacéis vosotr@s? ¿Cuáles son vuestr@s ingredientes para hacerlo en casa? Contármelo para poder hacerlo de otras maneras en los comentarios. Os dejo otras recetas de postres si os gusta el dulce.

Recordar que podéis seguirme en Instagram, Twitter, Facebook

24 comentarios

Comentar el Post