COBARDES Y GALLINAS, LOS MEJORES HUEVOS DE GALLINAS FELICES

COBARDES Y GALLINAS, LOS MEJORES HUEVOS DE GALLINAS FELICES

Huevos hay muchos, pero como los que dan las gallinas bien alimentadas y que viven en libertad muchos menos de lo que debería de ser.

Huevos, ¿a quién no le gustan? pues si pruebas los de Cobardes y Gallinas ya no querrás otros en tu mesa.

Cobardes y gallinas, la marca de huevos que está conquistando los paladares más exquisitos gracias a la cría de gallinas autóctonas  en libertad y alimentadas de la mejor manera.

Curro, que nos cuenta es gran amante de este producto no encontraba de su agrado, así que dejo su estudio de escultura para meterse de lleno en este proyecto, criar sus gallinas en un espacio natural en Paredes de Escalona (Toledo), a tan solo 99 Km. de Madrid.

 

Para su alimentación, algo súper importante para el sabor de los huevos, Curro les da de comer bellotas, hojas de verdura de las huertas de los alrededores, maíz … y el producto estrella de su granja, higos secos mezclados con pimientos rojos. Como no todo el año hay pimientos, cuando se acaban les añade pimentón de la Vera. De esta manera les da un sabor y color, sobre todo en la yema de un anaranjado intenso que en los huevos de gallinas ponedoras a nivel industrial se consigue con colorantes artificiales, ¿lo sabíais?

 

De esta manera y con estos cuidados viven como reinas, ponen sus huevos en los ponederos que tienen habilitados para ello, pero eso sí, cuando les da la gana. Así que en esta visita Curro nos puso a buscar por la finca y quedamos muy satisfechos con nuestra recolección.

 

Pues como habéis visto, disfrute de esta maravillosa mañana en el campo y para ponerle broche de oro nos fuimos a comer a un viñedo en San Martín de Valdeiglesias invitados por Rafael Aguilar, director y socio de la bodega Tierra Calma y degustar un vino de gran personalidad, carácter e intensidad.

 

Ya solo me queda deciros que tenemos que comer huevos de código 1 ó 2, para cuidar nuestra salud  y apoyar la cría de gallinas en libertad respetando la vida del animal. 

Cobardes y Gallinas VI

 

Os dejo una receta con huevos que seguro a casi tod@s gusta, tortilla de patatas.

Y como siempre para cualquier duda o colaboración dejarme un e-mail:

zampatelmundo@gmail.com 

14 comentarios

Comentar el Post