ARROZ CON CHIPIRONES Y GAMBAS

Arroz con chipirones y gambas

ARROZ CON CHIPIRONES Y GAMBAS

Arroz con chipirones y gambas, la receta de nuestro cocinero invitado Paco Becerro.

Receta paso a paso de un delicioso arroz con chipirones y gambas realizado por uno de los mejores blogueros gastronónicos del panorama español.

Hoy nuestro cocinero invitado es un gran cocinero, Paco Becerro “Pakus” lleva desde hace años compartiendo sus ricas recetas en el blog Lazyblog.net. Publica en Directo al Paladar y Diario del Viajero y cuenta con innumerables premios gastronómicos como el segundo puesto en la pasada edición de Blogcina Galicia y en El Comidista recopilaron sus 10 mejores recetas en un artículo además de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

También gracias a Celeste por la foto de portada.

RECETA DE ARROZ CON CHIPIRONES Y GAMBAS

INGREDIENTES:

*Cantidades para un arroz para 4 personas

300 g de arroz bomba
400 g de chipirones pequeños
2 cucharadas de pisto casero
300 g de gambas arroceras
Caldo o fumet de gambas hecho con sus cabezas y peladuras
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra (Claramunt)
Sal
Ingredientes para hacer paella

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Comenzamos limpiando bien los chipirones, sacándoles la pluma y la parte interior y cortando cada uno en dos o tres trozos. En la paella, el recipiente, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos los chipirones. Añadimos el pisto y mezclamos bien.
Por otro lado, pelamos las gambas y con  sus cabezas y peladuras hacemos un caldo o fumet cociéndolas durante 15 minutos. Reservamos las gambas en crudo hasta el final.
Agregamos el arroz al sofrito y lo rehogamos con los chipirones, removiendo hasta que el arroz tome un color nacarado. Agregamos el caldo o fumet de gambas en proporción tres veces y media el volumen del arroz.
Cocemos 8 minutos a fuego muy fuerte y otros 8 con el fuego al mínimo y en los últimos dos minutos, añadimos las gambas para que no se cuezan de más. Apagamos el fuego y tapamos el arroz con un paño de cocina, dejando que repose al menos cinco minutos antes de servirlo.
Para acompañar, hemos preparado una ensalada de tomate, aguacate y albahaca y unas verduras a la plancha (Foto de portada). Servimos todo junto y lo comemos directamente de la paella.
Arroz con chipirones y gambas paso a paso

Espero que os haya gustado, podéis ver mis recetas de arroz y si queréis participar en esta sección de cociner@s invitad@s  poneros en contacto conmigo al e-mail zampatelmundo@gmail.com.

26 comentarios

Comentar el Post