
10 Mar TORTILLA EN SALSA GUISADA
Tortilla en salsa o guisada es una receta para darle un punto diferente a la tortilla de patatas así como más jugosidad.
Se dice que esta receta es de aprovechamiento, ya que se hace con tortilla sobrante para que no se quede seca, en mi caso no lo veo así ya que la hago jugosa y me encanta que me quede un trozo para desayunar al día siguiente.
Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta elaboración es cocinar una tortilla. Os dejo mi receta de tortilla de patatas, solo que debemos dejarla bien cuajada ya que si no al cocerse en la salsa perderá huevo y no queda bien.
Hay personas que me han dicho que es típica de León y que lleva almendras, yo la receta que os cuento es la que hacía mi abuela en casa desde que éramos pequeños, y siempre repetíamos 🙂
RECETA DE TORTILLA EN SALSA GUISADA
INGREDIENTES:
Una tortilla de patatas cuajada (con o sin cebolla, a vuestro gusto)
Media cebolla
Un ajo
Unas horas de perejil
Unas hebras de azafrán
Una cucharada de harina
Sal (yo le he dado mi toque usando sal con trufa)
Un vaso de vino blanco
Dos vasos de agua
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En una sartén honda o una olla algo más grande que el tamaño de nuestra tortilla ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando esté sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil todo bien picado.
Cuando esté listo añadimos la cucharada de harina y sofreímos mezclando bien.
Incorporamos el vaso de vino blanco y las hebras de azafrán y dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos 2 vasos grandes de agua y sal al gusto, cuando comience a cocer incorporamos la tortilla de patatas partida en 4 para que penetre bien la salsa dentro (por este paso es por lo que debe estar cuajada del todo).
Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego y la dejamos unos 10 minutos más reposando.
*Un consejo, preparar un buen pan de calidad, no quedarán ni las migas.
Si queréis ver el vídeo paso a paso lo tenéis en Instagram @zampatelmundo.
Para que os lleguen mis recetas caseras y recomendaciones gastronómicas no olvidéis suscribiros a mi blog, así recibiréis todo por e-mail.
Las recetas de Carol
Publicado a las 20:55h, 12 marzoPues seguro que esta genial. Estas recetas de las abuelas siempre son geniales.
Amanda
Publicado a las 22:31h, 12 marzoAsí es, un guiso de los de antaño
Concha Bernad
Publicado a las 20:55h, 12 marzotiene muy buena pinta, casi nunca la tomo guisada, pero la voy a volver a cocinar, ya te contare.
un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 22:32h, 12 marzoPara mi es un recuerdo de la infancia cada vez que la preparo
Gastroactivity
Publicado a las 09:13h, 13 marzoNo hay nada más rico que una tortilla guisada, si a lo rica que está la tortilla, le añades una buena salsa, se convierte en insuperable
Amanda
Publicado a las 13:33h, 13 marzoMuchísimas gracias Eva
Madrid me enamora
Publicado a las 12:16h, 13 marzoCon el hambre que tengo, no veas las ganas de hincarle el diente.
Amanda
Publicado a las 13:33h, 13 marzoJa ja, me alegro que os guste
Verónica
Publicado a las 10:38h, 14 marzoCuriosa esta tortilla: la he visto mucho en internet pero en mi familia no se ha comido nunca. Tendré que probar 🙂
Amanda
Publicado a las 11:47h, 14 marzoTe la recomiendo, queda riquísima, para mojar pan y no parar
Michelle
Publicado a las 10:57h, 14 marzoCreo que nunca la he cocinado en salsa. Pero tiene una pinta tan suculenta que in día probaré y te lo contaré
Amanda
Publicado a las 11:48h, 14 marzoCómo me alegro, es un clásico de la cocina de las abuelas en España, espero que la hagas y me cuentes