TORTILLA EN SALSA GUISADA

Tortilla en salsa guisada

TORTILLA EN SALSA GUISADA

Tortilla en salsa o guisada es una receta para darle un punto diferente a la tortilla de patatas así como más jugosidad.

Se dice que esta receta es de aprovechamiento, ya que se hace con tortilla sobrante para que no se quede seca, en mi caso no lo veo así ya que la hago jugosa y me encanta que me quede un trozo para desayunar al día siguiente.

Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta elaboración es cocinar una tortilla. Os dejo mi receta de tortilla de patatas, solo que debemos dejarla bien cuajada ya que si no al cocerse en la salsa perderá huevo y no queda bien.

Hay personas que me han dicho que es típica de León y que lleva almendras, yo la receta que os cuento es la que hacía mi abuela en casa desde que éramos pequeños, y siempre repetíamos 🙂

RECETA DE TORTILLA EN SALSA GUISADA

INGREDIENTES:
Una tortilla de patatas cuajada (con o sin cebolla, a vuestro gusto)
Media cebolla
Un ajo
Unas horas de perejil
Unas hebras de azafrán
Una cucharada de harina
Sal (yo le he dado mi toque usando sal con trufa)
Un vaso de vino blanco
Dos vasos de agua
Aceite de oliva virgen extra

Tortilla de patatas en salsa

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén honda o una olla algo más grande que el tamaño de nuestra tortilla ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando esté sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil todo bien picado.

Cuando esté listo añadimos la cucharada de harina y sofreímos mezclando bien.

Incorporamos el vaso de vino blanco y las hebras de azafrán y dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Añadimos 2 vasos grandes de agua y sal al gusto, cuando comience a cocer incorporamos la tortilla de patatas partida en 4 para que penetre bien la salsa dentro (por este paso es por lo que debe estar cuajada del todo).

Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego y la dejamos unos 10 minutos más reposando.

Tortilla de patatas guisada

*Un consejo, preparar un buen pan de calidad, no quedarán ni las migas.

Si queréis ver el vídeo paso a paso lo tenéis en Instagram @zampatelmundo.

Para que os lleguen mis recetas caseras y recomendaciones gastronómicas no olvidéis suscribiros a mi blog, así recibiréis todo por e-mail y seguirme en las RRSS donde estaréis al día de lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

 

 

12 comentarios

Comentar el Post