TIRAMISU DE SOBAOS PASIEGOS

Tiramisu de sobaos pasiegos

TIRAMISU DE SOBAOS PASIEGOS

Receta de tiramisu de sobaos pasiegos.

Cómo preparar un tiramisu de sobaos pasiegos, una versión diferente del clásico postre italiano.

Este postre italiano tan famoso mundialmente es muy sencillo de preparar e increíblemente delicioso. Además es facilísimo de versionar y adaptarlo a los gustos o necesidades de quien lo vaya a tomar. 

Se puede hacer sin huevo, con café descafeinado, cambiar los bizcochos de soletilla por otro tipo o como en la receta de hoy, por sobaos pasiegos.

Eso sí, una de las cosas más importantes como en todo buen postre (o en cualquier receta)  es la calidad de los ingredientes y en este además el café con el que se prepara nos elevará o arruinará nuestra elaboración.

Como últimamente estoy muy cafetera, para esta receta he elegido la marca de café mejicano EthicHub, un café de especialidad de los mejores del mundo, cultivado por pequeños productores y sin intermediarios, se que se compra a través de su web.

RECETA DE TIRAMISU DE SOBAOS PASIEGOS

INGREDIENTES:

Un paquete de sobaos pasiegos gruesos (El Macho)
500 gr de mascarpone
Un bote de nata montada (puede ser sin lactosa)
Un vaso de café grande
Una cucharita de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar (yo utilizo panela)
Una copita de Pedro Ximenez (u otro licor, como Amaretto, de café…)
Una cucharada de cacao en polvo

Ingredientes para hacer tiramisu

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es preparar el café para que cuando lo vayamos a utilizar esté frío.

Cortar los sobaos pasiegos por la mitad para de uno sacar 2.

Poner en un bol el queso mascarpone y añadir el azúcar moreno y el azúcar avainillado ( si preferís que esté menos dulce o la nata montada que habéis elegido ya lleva azúcar podéis no ponerle más), mezclar bien y añadir la nata, mezclar todo suavemente con una espátula hasta que la mezcla quede homogénea.

En un plato hondo ponemos el café y el vino Pedro Ximenez, no demasiado para que no predomine sobre el café y mezclamos.

Pasamos los sobaos pasiegos por el café y  vamos colocando una capa hasta cubrir el fondo de la fuente donde queremos presentar el tiramisu.

Una vez tengamos el primer piso de sobaos, repartimos por encima una capa de la mezcla de nata y mascarpone, hacemos otro piso con los sobaos mojados en el café y de nuevo le ponemos una capa del mascarpone.

Recetas con cafe EthicHub

Espolvoreamos por encima el cacao de forma abundante y lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a comer.

Espero que os haya gustado esta versión del tiramisu con sobaos pasiegos, en mis postres caseros podéis ver diferentes recetas, que aunque no soy muy repostera hago mis pinitos :).

30 comentarios

Comentar el Post