TARTA SHARLOTKA RUSA EN THERMOMIX 5

Tarta Sharlotka rusa

TARTA SHARLOTKA RUSA EN THERMOMIX 5

Tarta Sharlotka rusa de manzana preparada de Thermomix 5.

Una receta dulce preparada en la TM5 muy fácil de hacer y rica, la tarta Sharlotka rusa te sorprenderá por su delicioso sabor.

De nuevo tenemos una cocinera invitada en el blog. Beatriz, de La Cocina de Bea y sus chicos es una aficionada a la cocina que un buen día decidió, animada por sus chicos, recopilar en un blog de cocina las recetas que prepara en casa. Sus chicos son su marido y sus hijos que son tan cocinillas como ella. Por eso, “su laboratorio”, que es como llama a su cocina, nunca está parado.

Entre todos, siempre están maquinando y haciendo recetas improvisadas o conocidas. Nos cuenta que su pasión por la cocina, viene desde niña, ya que pertenece a una familia grande, donde todas las manos eran pocas a la hora de ayudar en la cocina. Su madre ha sido su referente culinario, ya que la veía hacer maravillas todos los días a la hora de comer o festejar cualquier celebración. Hoy nos presenta esta receta que han elegido entre sus chicos y ella para esta sección de Zampatelmundo.

TARTA SHARLOTKA RUSA EN TM5

Este postre ruso tiene su origen en el amor de un pastelero ruso a una dama llamada Charlotte, (de ahí la adaptación del nombre de Sharlotka) a la que quería enamorar preparándole este dulce y que con el tiempo pasó a ser el  postre favorito del Zar Alejandro I

INGREDIENTES:

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 manzanas golden
3 huevos grande
200 gr. de harina blanca
Un sobre de azúcar vainillado
150 gr. de azúcar blanca
Medio sobre de levadura química en polvo
Un pellizco de sal
Azúcar blanca y  glass para espolvorear
30 ml. de brandy

 

Ingredientes de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Mientras hacemos la receta precalentamos el horno a 180°C y engrasamos con mantequilla y harina un molde redondo (Ø 28 cm) y reservamos.

Descorazonamos y pelamos las manzanas y también las reservamos.

En el vaso de la TM5 ponemos la mantequilla, los huevos, el azúcar, el brandy, la harina, la levadura química en polvo y la sal y mezclamos durante 20 segundos a la velocidad 6.

Cortamos en trozos las manzanas reservadas.

Volcamos una parte de la mezcla en el fondo del molde y extendemos uniformemente para que quede bien cubierta.

A continuación ponemos los trozos de manzana reservados y tapamos con el resto de la masa repartiéndola bien por todo el molde y espolvoreamos con azúcar blanca a nuestro gusto.


Introducimos en el horno de 30 a 40 minutos a 180°
dependiendo del horno que cada un@ tengamos en casa. Pasado este tiempo  pinchamos con una brocheta o palillo por el centro, hasta que salga limpio, para asegurarnos de que está bien hecho.

Cuando esté terminado lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo y espolvorear con azúcar glass antes de servir.

Receta de tarta Sharlotka rusa

Como veis una receta súper fácil y rica de nuestra cocinera invitada Beatriz, la tarta Sharlotka rusa.

22 comentarios

Comentar el Post