TARTA DE QUESO DE CABRA

Tarta de queso de cabra

TARTA DE QUESO DE CABRA

La tarta de queso de cabra es una de las más famosas en la repostería.

Sencilla y llena de sabor con productos artesanos de primera calidad vamos a preparar esta exquisita tarta de queso de cabra.

Con productos Gourmet de Ávila Auténtica vamos a preparar esta receta de tarta de queso de cabra  versionada llena de sabor y realmente deliciosa.

Digo versionada ya que las típicas galletas María las vamos a cambiar por galletas de almendras Soles de Gredos.

El queso crema con el que suelen prepararse las tartas de queso por queso curado de cabra Valdecabras y el queso curado por yogurt natural de Alta Moraña SC.

Los huevos camperos son de Granjas Redondo, gallinas de montaña criadas con música y mucho cariño. Alimentadas con soja, maíz y cebada ecológicos y para decorar nuestra tarta mermelada de albaricoque con haba tonga de Mermelicias de Gredos.

Desde luego si te gustan las tartas de queso no debéis de dejar de probar esta, los ingredientes los podéis encontrar en la web de Ávila Auténtica y si estáis en Madrid en la tienda que tienen en el Mercado de Chamartín.

RECETA DE TARTA DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

180 gr de galletas de almendras
30 gr de mantequilla
Media cucharadita de harina
370 gr de queso curado de cabra
240 gr de yugurt (2 yogures)
120 gr de azucar morena o panela
4 huevos
Una pizca de sal
Mermelada de albaricoque y haba tonga (podéis cambiarla por vuestro sabor favorito)

Productos de Ávila Auténtica

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es triturar las galletas de almendra con media cucharadita de harina ya que son grasas y se os quedarán como una pasta, no en polvo.

Pasamos la pasta a un recipiente donde podamos mezclar bien con la mantequilla que calentaremos 10 ó 15 segundos en el microondas para derretirla y se la añadimos a la pasta de galleta.

Mezclamos hasta que quede bien integrado.

En un molde desmoldable ( de 22 cm por 7 de alto es el mejor para esta tarta de queso de cabra) le ponemos a la base un papel de horno para que luego no nos cueste desmoldarlo.

Colocamos la mezcla de galleta con mantequilla y prensamos bien con la ayuda de una cuchara para preparar la base y la metemos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.

Para prepararla rallamos el queso de cabra en un recipiente donde podamos batir bien y añadimos los yogures.

 

Batimos todo hasta que quede bien integrado y vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir para que se mezcle todo bien.

A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, echaremos el siguiente cuando el primero esté bien mezclado y así sucesivamente.

Repostería casera, recetas

Añadiremos la pizca de sal.

Sacamos de la nevera el recipiente con la base de las galletas y volcamos la crema, rebañando todo bien con la ayuda de una lengua pastelera.

Introducimos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo y la dejamos hacerse durante 45 minutos, siempre vigilando al final ya que todos los hornos no son iguales.

Apagamos el horno y la dejamos unos 5 minutos más antes de sacarla y dejar que enfríe a temperatura ambiente por completo.

Después la dejamos en la nevera hasta el día siguiente que la desmoldaremos y la cubriremos con la mermelada de albaricoque.

Tarta de queso de cabra con mermelada

¡Una auténtica tarta de queso de cabra lista para degustar!

Tarta de queso de cabra casera

18 comentarios

Comentar el Post