SOLIDARIDAD Y GASTRONOMÍA PARA EL CALENDARIO DE ANIRIDIA (ONG)

Solidaridad y gastronomía, aniridia

SOLIDARIDAD Y GASTRONOMÍA PARA EL CALENDARIO DE ANIRIDIA (ONG)

Solidaridad y gastronomía en un calendario para la ONG Aniridia, Entidad Declarada de Utilidad Pública.

Solidaridad y gastronomía, dos palabras preciosas unidas en un calendario para el 2019 con cuya recaudación se ayudará a las personas afectadas por esta rara enfermedad.

Zampatelmundo ha asistido a la presentación del Calendario Solidario con más Estrellas 2019 coincidiendo con El Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad para Aniridia

La aniridia es una enfermedad rara que afecta a una persona de cada 100.000 al año. Quienes padecen esta mutación genética nacen con la ausencia completa o casi total del iris. Como consecuencia tienen menos de un 20% de visión además de una gran fotofobia.

Las personas que padecen esta enfermedad necesitan utilizar colirio continuamente, gafas especiales y elementos que les ayuden a desenvolverse en su día a día. Por eso, han creado este calendario para recaudar fondos y ayudar a las familias con algún enfermo afectado, ya que económicamente es muy costoso.

Chefs con estrella, estrella de solidaridad se han unido a este proyecto y se han fotografiado con niño@s que padecen esta enfermedad. Chefs como Daviz Muñoz, Martín Berasategui, Xanty Elías, Dani García, Victor Gutierrez, David de Jorge, Ángel León, Nacho Manzano, Kiko Moya y Alberto Redrado, Juanjo Pérez y Yolanda León, Pepe Rodriguez, Paco Roncero, Samantha Vallejo Nájera y Óscar Velasco, con dos Estrellas Michelin, que ha aceptado el reto de entrar a la cocina y elaborar un plato con unas gafas de simulación de baja visión que emulan la visión con la que nacen las personas con Aniridia.

Elaboró una ensaladilla rusa, y le costó bastante distinguir muchos de los ingredientes y emplatar perfectamente.

 

Después los asistentes nos probamos las gafas y desde luego que “si hay algo que vale más que nada en esta vida es la salud”.

El calendario cuesta 5€ y los fondos recaudados irán a la compra de software y herramientas técnicas para ayudar a las personas con esta enfermedad.

Podéis adquirir los calendarios en:

 

Gracias a la Solidaridad y Gastronomía unidas para apoyar a estas personas.

 

18 comentarios

Comentar el Post