RESTAURANTE MAISON MÉLIE, AUTÉNTICA COCINA FRANCESA EN MADRID

Restaurante Maison Mélie

RESTAURANTE MAISON MÉLIE, AUTÉNTICA COCINA FRANCESA EN MADRID

La gastronomía francesa es mundialmente conocida y en Madrid podemos disfrutar en Maison Mélie de sus sabores inconfundibles.

Restaurante Maison Mélie, un local que evoca a un café parisino de finales del siglo XIX.

Gracias a la diversidad regional francesa, su gastronomía es muy variada, con un montón de productos diferentes así como un gran refinamiento en sus platos; grandes chefs la representan y es una de las 4 gastronomías incluidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 16 de noviembre del 2010.

Hace algo más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova número 11 un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales de siglo XIX, aunando la pâtisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique.

El nombre del restaurante, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894, y ha llegado a llega a España de la mano del financiero Michel Glas trasladando a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería. No puedes irte sin probar alguno de sus deliciosos panes, croissants de mantequilla de Isigny, o cualquiera de sus pasteles, reconocidos ya, entre los mejores que se pueden encontrar en la capital.

De esta manera, la pastelería y restaurante Maison Mélie se convierte así en uno de los mejores espacios gastronómicos para disfrutar de un buen desayuno, una excepcional merienda o disfrutar de su inolvidable brunch  que ofrecen cada domingo. Además de martes a viernes hay también un menú del día por 14,90 €.

También ofrecen el servicio de Take Away y Delivery para disfrutar en casa.

No os puedo decir lo que más me gustó ya que todo estaba buenísimo y además amo la cocina francesa pero, eso sí, no os perdáis su sopa de cebolla (foto de portada).

El Pavé de salmón con ratatuille en su punto justo, una delicia.

Salmón con pisto

El Boeuf Bourguignon, uno de los guisos tradicionales franceses, dados de buey macerados en vino tinto y cocido a fuego lento con verduras y especias. Lo sirven con puré de patatas Maison Mélie. Una carne jugosa, tierna y con un sabor espectacular.

Buey Bourguignon, restaurante Maison Mélie

El magret de pato sobre patatas sarladaises, lo preparan entero y cocido al horno.

Magret de pato, Maison Mélie

De postre, un eclaire praline de avellanas que aún estoy saboreando

Repostería del restaurante Maison Mélie

Esta nueva temporada, viene con una propuesta mensual de cenas acompañadas de música con un menú específico para cada ocasión.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Calle Génova, 11
28004 – Madrid
Telf – 910 889 381

No te pierdas mis restaurantes de Madrid para salir a comer rico así como suscribirte a mi blog y seguirme en las RRSS donde estarás al día de lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

16 comentarios

Comentar el Post