RESTAURANTE HONG KONG 70 EN LA LATINA

Restaurante Hong Kong 70

RESTAURANTE HONG KONG 70 EN LA LATINA

Restaurante Hong Kong 70, cocina china típica de los puestos callejeros en el barrio de la Latina.

Poder disfrutar de la verdadera cocina china, especialmente la cantonesa callejera en Madrid es posible en el restaurante Hong Kong 70.

Lo que más me llamó la atención de este restaurante junto a la Plaza Mayor de Madrid, además de su decoración años 70 y su cocina visible para que puedas ver la manera y la rapidez con que preparan los platos (todo un arte) fue su extensa carta, más de 60 opciones para pedir.

La cocina que se sirve es básicamente la que se solía pedir en los puestos callejeros de comida que llevaban en un carro y  muy popular en los años 70 y 80. Los carros eran fáciles de mover, permitiendo la libertad de vender sus platos en cualquier zona. Con el tiempo y las estrictas regulaciones sanitarias así como las licencias  pusieron límite a esta cultura culinaria ambulante.​ El término Jau Gwei pasó de ser los carritos callejeros a estar asociado con los vendedores ambulantes que intentaban esquivar las restricciones”.

Hoy en día podemos disfrutar de esa cocina en restaurantes que han querido respetar la tradición pero con toda la garantía de sanidad y la frescura de los productos que tomamos.

Cocina china callejera

Entrantes como las alubias de soja, los sandwiches de pato, los rollitos de primavera, costillas al vapor, o patitas de pollo son deliciosas, llenas de sabor y aromas a especias o las sopas de diferentes ingredientes y súper reconstituyentes.

No faltan los dim sum rellenos de gambas, pollo con trufa, cerdo, cangrejo, pato … o verduras chinas al dente rehogadas con un toque picante como el repollo chino, el brécol

Diferentes carnes elaboradas con soja, con miel, asadas estilo Pekín como el cerdo, el pollo, costillas, salchichas … y muy presente el pato asado estilo Hong Kong.

Todo siempre acompañado con diferentes elaboraciones de arroz o tallarines.

Para terminar (si, ya lo sé, siempre pido lo mismo en los restaurantes chinos) la tarta de té matcha y los mochis, no lo puedo evitar, “me vuelven loca” con té de jazmín.

Postres chinos

Web del restaurante Hong Kong 70

Calle Toledo, 28

28005 – Madrid

UBICACIÓN:

Ya sabéis que como buena foodie os voy contando todo lo que pruebo en mis restaurantes de Madrid.

30 comentarios

Comentar el Post