RESTAURANTE BENARES MADRID, COCINA INDIA DE AUTOR

Restaurante Benares Madrid

RESTAURANTE BENARES MADRID, COCINA INDIA DE AUTOR

En el Restaurante Benares Madrid se disfruta de la mejor cocina india de autor en la capital, galardonado con la distinción “Plato Michelin” de la Guía Michelin.

El restaurante Benares Madrid es el espacio gastronómico perfecto para disfrutar de la alta cocina india en pleno barrio de Chamberí.

*Este restaurante toma su nombre “Benares” de la ciudad sagrada al norte de la India; considerada la capital espititual del país y donde los peregrinos hindúes acuden para bañarse en las aguas sagradas del río Ganges.

Abierto en el barrio de Chamberí desde el año 2.015 es el hermano del Restaurante Benares en Londres galardonado con una Estrella Michelin y que este año 2.020, Madrid, ha recibido la distinción “Plato Michelin” de dicha Guía.

Ya el local infunde armonía, paz, lujo y bienestar … con camareros super amables que explican cada detalle del plato.

No se puede empezar sin degustar sus cócteles especiales con bastantes ingredientes … diferentes zumos (más de uno), ron, bourbon, whisky o sin alcohol, siropes de frutos secos, especias, siempre procurando hacer cócteles frescos ya que su cocina es bastante cremosa y de esta manera contra restar la consistencia de los platos indios. (Darle un ojo a la foto de portada

Además de comer a la carta tanto al mediodía como por la noche platos tradicionales como los currys o el tandoori cuentan con diferentes menús degustación y diferentes precios que van desde los 19€ hasta los 56€ por comensal.

Para comenzar no quería dejar de probar las alcachofas confitadas con lemon grass, menta, y cardamomo verde, crujiente de quinoa y mahonesa de mango encurtido. (Me lo habían recomendado unos amigos y no se equivocaban, hay que pedirlas).

Alcachofas confitadas Benares

Probamos dos menús Thalis:

El Thalis uno de los platos más tradicionales que se sirven en bandeja con pan, arroz Pulao, tres guarniciones, el principal que se elija entre pollo, verduras, Kebab o pescado y de postre Bhapa Doi: yogurt al vapor con aroma de rosas.

Elegimos un Thali de pescado (taco de pescado de anzuelo de temporada, marinado en aceite de mostaza y semillas de Ajwain asado y Garam masala) y otro de verduras y frutas (marinadas en mango y tamarindo asadas al Tandoor).

Los acompañamientos fueron:

Bhindi Masala (okra salteada) Channa Masala (garbanzos estofados con jengibre y cardamomo) y Dal Makhani (lentejas negras al estilo tradicional) además del Arroz Pulao.

Además este restaurante cuenta con una cuidada Bodega con grandes vinos como Belondrade y Lurton entre otros.

Desde Zampatelmundo esperamos que este restaurante consiga una Estrella Michelin al igual que su hermano londinense.

Web del Restaurante Benares Madrid

Calle Zurbano, 5

28010 – Madrid

Telf – 913 198 716

UBICACIÓN:

No te pierdas la mejor gastronomía en mis RRSS:

Instagram

Twitter

Facebook

29 comentarios

Comentar el Post