RECETA DE HUEVOS BENEDICT

Receta de huevos Benedict

RECETA DE HUEVOS BENEDICT

Cómo preparar en casa la receta de huevos Benedict.

Hoy te traigo el desayuno más británico para comenzar el día, la receta de los huevos Benedict de la mano de Paloma.

HISTORIAS SOBRE EL PLATO

Exactamente no se sabe su origen ya que existen 3 historias sobre quien y como lo inventó:

1 –  En 1942,  Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, en el lujoso Hotel Waldorf una mañana en el año 1894 buscando remedio para la resaca, pidió para desayunar: “tostadas con mantequilla, huevos escalfados, panceta crujiente y salsa holandesa”Oscar Tschirky, el maître d’hôtel y conocido como el legendario “Oscar of the Waldorf”, se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno, pero sustituyendo la tostada por el muffin inglés.

2Craig Claiborne escribió en septiembre de 1967 una columna en The New York Times Magazine sobre la carta recibida por Edward P. Montgomery. En ella, relataba que el plato fue creado por el comodoro E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920 a la edad de 86 años. Montgomery incluyó una receta para los eggs Benedict, mencionando que se la había enseñado su madre, quien la recibió de su hermano, que era, a su vez, amigo del comodoro.

3Mabel C. Butler en una carta de noviembre de 1967 impresa en el The New York Times Magazine respondió a Montgomery, contando la “verdadera historia, bien conocida por los parientes de la esposa de Le Grand Benedict”, de quien ella fue una cliente. La historia reza así: “Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en Nueva York a finales de siglo, comían cada viernes en Delmonico’s. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre d’hotel, “¿No tiene usted hoy algo nuevo y diferente que sugerirnos?”, Y él les indicó huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa.

*Estas son las 3 historias que he encontrado sobre los orígenes de la receta de los huevos Benedict, y este desayuno consiste en dos mitades de un muffin inglés, una tostada u otros tipos de panes, cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.

La receta de hoy viene de una cocinera invitada a nuestro blog, Paloma, y ella misma se va a presentar:

Buenas a tod@s, ¿qué tal? SoyPaloma Gómez, cocinera de Mi Cocina En Tu Casa y hoy me gustaría compartir una receta que he empezado a probar desde hace poco. En casa, nos encantan los huevos. Todos los sábados es el día de los huevos fritos con patatas. También he preparado de muchas maneras este ingrediente tan versátil: huevos duros, escalfados, rotos, en tortilla… Sin embargo, una receta que nunca había probado hasta hace poco eran los huevos Benedict.

Nunca me habían llamado la atención hasta que me animaron a probar. La receta he tardado bastante en hacerla, ya que la salsa holandesa es un pelín complicada de hacer y los huevos escalfados, si no tienes mucha práctica salen algo “feos. Pero ya se sabe, la práctica hace a la maestra, así que es cuestión de probar y probar.

Me puse manos a la obra, encontré una receta para hacer la salsa holandesa en la batidora que me facilitó mucho el trabajo y en cuanto a los huevos, después de varios intentos, no quedaron mal. Os paso la receta de huevos Benedict para una ración.

RECETA DE HUEVOS BENEDICT by PALOMA GÓMEZ

INGREDIENTES:
2 huevos
2 rebanadas de pan (también podéis usar chapata, molletes o bagels)
2 lonchas de jamón cocido o bacon salteado (otra opción es hacerlos con salmón ahumado)

PARA LA SALSA HOLANDESA:
2 yemas de huevo
100 gr. de mantequilla
Un chorro de limón al gusto
Sal y pimienta

Desayuno británico, huevos Benedictine

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Para empezar vamos a hacer una mayonesa, pero en vez de hacerla con aceite, la vamos a hacer con mantequilla y solo con las yemas del huevo. Para derretir la mantequilla lo mejor es sacarla del frigorífico antes pero si no la podemos introducir en el microondas a potencia media de 5 segundos en 5 segundos, hasta que se derrita. Cuidado no dejéis que se os caliente mucho o cuajará las yemas de huevo.

En un vaso ponemos las yemas de huevo, el chorro de limón, la sal y la pimienta. Introducimos la batidora y batimos sin levantar el brazo, empezamos a incorporar poco a poco la mantequilla hasta terminarla. Cuando veamos que la salsa adquiere una consistencia más espesa, ya podemos levantar el brazo de la batidora y reservamos.

Es hora de empezar a hacer los huevos, para ello ponemos a calentar agua en una cazuela, cogemos un vaso, introducimos papel film y metemos el huevo con un poquito de aceite y sal. Cerramos intentando que haya el menor aire posible y hacemos lo mismo con el segundo. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos los huevos y los dejamos hacer durante unos 3/4 minutos.

Mientras se van haciendo los huevos, el pan lo ponemos a tostar, si utilizamos bacon, lo salteamos al gusto.

Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar el plato, primero ponemos el pan elegido, luego el jamón, bacon o salmón y encima los huevos poché una vez retirado el papel film con mucho cuidado para que no se rompan. Lo cubrimos con salsa holandesa y ya están listos.

Huevos escalfados

Si estáis planeando hacer un “brunch” recordar que los huevos Benedict no pueden faltar y con esta receta seguro que os salen genial.

Receta de huevos Benedict

Un saludo, Paloma.

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta de nuestra cocinera invitada y si queréis participar enviarme un e-mail a zampatelmundo@gmail.com.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras así como mis recomendaciones gastronómicas y seguirme en las RRSS:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

26 comentarios

Comentar el Post