RECETA DE POLLO ASADO IMPERIAL

Receta de pollo asado imperial

RECETA DE POLLO ASADO IMPERIAL

Receta de pollo asado imperial con pollo ecológico y guarnición de patatas, cebollas y maíz.

Hoy un plato lleno de aromas y sabor, receta de pollo asado imperial en el horno.

Ya sabéis cómo me gustan las aves y en especial el pollo, de hecho tengo unas cuantas recetas de aves con la que seguro disfrutaréis un montón.

También sabéis los que me seguís de hace tiempo que apuesto por el producto de calidad y el bienestar animal, así que cuando me hablaron de los pollos ecológicos de Granjea pedí para probarlos, todo un acierto, “exquisitos”.

POLLOS ECOLÓGICOS DE PASTO

GRANJEA se encuentra en Madrigal de la Vera (Cáceres), al abrigo de la Sierra de Gredos y en donde se dedican  a la cría de pollos ecológicos de pasto.

Bajo la premisa de agricultura regenerativa de certificación ecológica, los pollos de GRANJEA se crían 100% en pradera, a la luz del sol y con acceso diario a pasto fresco, libres de transgénicos, pesticidas y antibióticos dejándoles vivir en un entorno natural con una alimentación adecuada, sana y equilibrada.

“Cada vez más gente encuentra inaceptable que los animales vivan hacinados, en condiciones insalubres (lo que obliga a medicarles), con un alto estrés, y en total confinamiento. En la mayoría de los casos no tienen ni acceso al aire libre ni a la luz de sol. Incluso, es práctica habitual someterles a un exceso de horas de luz artificial para aumentar su productividad”.

El aspecto clave que diferencia nutricionalmente a los pollos de pasto es el acceso diario a pastos frescos. Hasta un 15-20% de la alimentación de los pollos en la pradera consiste en pasto e invertebrados. Este complemento a su dieta de granos ecológicos marca la diferencia a nivel de su salud y por lo tanto de la nuestra. Para empezar, la clorofila es el detoxificador natural más importante actuando como alcalinizante y antioxidante y potenciando el sistema inmunológico de los pollos.

El consumo de pasto e invertebrados mejora, además, la calidad nutricional y organoléptica en los pollos de pasto. De hecho, estudios realizados con pollos de pasto demostraron que estos tienen un mayor contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, vitamina E y menos colesterol total que la carne de pollos convencionales o incluso ecológicos criados sin acceso diario a pasto fresco.

RECETA DE POLLO ASADO IMPERIAL

INGREDIENTES:

Un pollo (ecológico de pasto de Granjea)
Un limón
3 ajos
Una guindilla
Jengibre (fresco o en polvo)
Cominos
Cúrcuma
Sal
Cilantro (fresco o en polvo)

Recetas con pollo ecológico

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es precalentar el horno a 200º para que esté en la temperatura idónea al meter el pollo.

Lavamos bien el pollo y lo colocamos en una fuente de horno y le hacemos algunos cortes profundos para que luego entre en la carne el aliño.

En un bol ponemos la guindilla y los ajos rallados con el resto de especias (ser generos@s), la sal y el zumo del limón.

Removemos bien y nos ponemos unos guantes (sobre todo por la cúrcuma que mancha mucho) restregando todo el aliño por el pollo con un masaje enérgico y metiendo en las hendiduras de los cortes que le hemos hecho.

Recetas de aves

A continuación lo envolvemos bien en papel de aluminio de manera que quede bien cerrado y lo introducimos en el horno durante 90 minutos.

Pasado este tiempo lo sacamos, retiramos el papel y lo volvemos a meter en el horno 10 minutos por cada lado para que la piel se dore y quede crujiente.

Una vez la piel esté crujiente lo sacamos y lo ponemos en una bandeja de servir, entero o troceado y con la guarnición alrededor (patatas, cebollas, mazorcas de maíz, arroz… eso ya lo dejo a vuestra elección :)).

Queda un pollo exquisito, lleno de sabor y aromas.

Receta de pollo imperial al horno

Espero que os haya gustado y lo preparéis en casa y no olvidéis estar al día de mis recetas caseras y todo lo último en gastronomía a través de este Blog y mis RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

18 comentarios

Comentar el Post