PESCADILLA COCIDA CON PATATAS

Pescadilla cocida con patatas

PESCADILLA COCIDA CON PATATAS

Receta de pescadilla cocida con patatas, un plato fácil y ligero.

Una de mis recetas sencillas y ligeras preferidas de pescado es la pescadilla cocida con patatas. Un plato sencillo y humilde que me recuerda a la infancia ya que nos la preparaban en casa cuando andábamos mal de la tripa. 

Para esta receta he utilizado pescadilla, pero también se puede preparar con merluza. Ambos pescados la misma especie que se diferencian por la talla y el peso, además este primero tiene menos grasa. La pescadilla tiene un peso que se sitúa entre el medio kilo y el kilo y medio aproximadamente. a partir de este peso en adelante se la considera merluza.

Entre sus grandes propiedades y beneficios para la salud destacan los minerales como el yodo, calcio, potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio, y vitaminas, sobre todo las del grupo B y las vitamina C, D, E y  K.

Así que por todas estas cualidades es uno de los pescados que he elegido para la campaña «Asegúrate lo Mejor del Mar»  con el Mercado de Pescados de Madrid, el segundo más grande del mundo y primero en especies, para que todos conozcamos los mejores pescados a través de nuestro pescadero habitual, pues la Asociación provee pescado a profesionales del comercio y la hostelería. 

RECETA DE PESCADILLA COCIDA CON PATATAS

INGREDIENTES:

Una pescadilla fresca
Patatas
Cebolla
Ajos
Laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa

Recetas con pescadilla

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es poner una cazuela con agua a hervir junto con la sal gruesa, un chorro de aceite de oliva virgen extra y la hoja de laurel.

Cuando esté hirviendo añadimos las patatas en rodajas, los ajos y la cebolla también en rodajas.

Cocemos 15 minutos y añadimos la pescadilla, puede ser en rodajas, en trozos, entera, dependiendo de cómo la queramos presentar en la mesa.

Dejamos cocer entre 6 u 8 minutos dependiendo del tamaño de las piezas de pescadilla y ya tenemos el plato preparado.

Recetas con pescadilla fáciles

Podemos servir con el caldo o en seco y el caldo en un plato aparte para acompañarlo con alguna salsa como mahonesa, etc.

Os dejo otras recetas preparadas con pescado que espero que os gusten.

25 comentarios

Comentar el Post