NAVIDAD NUTELLA 2019 CON SAMANTA VALLEJO-NÁGERA

Navidad Nutella 2019 con Samantha Vallejo-Nágera

NAVIDAD NUTELLA 2019 CON SAMANTA VALLEJO-NÁGERA

Navidad Nutella 2019 para comenzar la época más dulce y colorida del año que ya termina rodeada de niñ@s preparando sus galletas y cantando villancicos.

Nada tan dulce como un taller de Navidad Nutella 2019 para aprender a hacer galletas y repostería con la chef Samantha Vallejo-Nagera.

Hace unos días asistí a un taller en donde l@s protagonistas fueron los niñ@s para aprender de la mano de samyspain y Nutella a preparar masa y realizar galletas navideñas.

Lo pasamos genial, tanto como l@s peques que también bailaron, cantaron y disfrutaron de lo lindo. La verdad que fue super bonito y muy divertido.

 

Ya la pasada Navidad realicé unas galletas con jengibre deliciosas y este año estoy deseando estar con mi sobrina para hacer la siguiente receta:

GALLETAS NAVIDEÑAS CON NUTELLA

INGREDIENTES:

440 gr. de harina
210 gr. de Nutella
2 yemas de huevo
140 gr. de azúcar
260 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Para elaborar la masa:
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa bien ligada. Tapar el bol con un film transparente y dejar en la nevera durante 30 minutos.

Hacer las galletas:
Extender la masa con un rodillo sobre una hoja de papel de horno hasta que tenga un grosor de unos 4 milímetros. Cortar las galletas con un molde redondo de unos 7 cm. de diámetro. Espolvorear harina sobre la mitad de las galletas para cortar con el sello (viene con los tarros de Nutella).

Hornear y decorar:
Precalentar el horno a 180º y colocar la la rejilla en la parte central. Forrar una bandeja de horno con una hoja de papel para horno y horneas las galletas de 12 a 15 minutos.

Sacarlas y dejar que se enfríen. Untar la mitad de las galletas con Nutella y montar los sándwiches con la otra mitad.

 

La verdad que lo pasé genial acompañada de fabydufit aprendiendo con #recetasnutella.

Feliz Navidad Nutella 2019 Zampamundos 🙂

28 comentarios

Comentar el Post