NAVIDAD EN PERRETXICO MADRID CON SABOR VASCO

Navidad en Perretxico Madrid

NAVIDAD EN PERRETXICO MADRID CON SABOR VASCO

Navidad en Perretxico Madrid con sabor vasco, el pincho “tarta nevada de bacalao” te sorprenderá y querrás más de uno.

Ya estamos celebrando comidas, cenas y tapeos de Navidad y nada mejor que ir a probar la Navidad en Perretxico Madrid con su pincho especial “Tarta Nevada de bacalao”.

“LA PESCADA”: El PINTXO NEVADO DE EDICIÓN LIMITADA PARA NAVIDAD

Una tarta nevada de bacalao, el homenaje del chef Josean Merino a una antigua tradición navideña del País Vasco.

Pincho tarta nevada de bacalao

La Navidad evoca a esa época de costumbres y hábitos de toda la vida, con la familia, grandes comilonas, copas, dulces, villancicos … y mucho tapeo fuera de casa con amig@s y compañer@s de trabajo.

En el País Vasco la tradición manda, y más en fechas señaladas como es la Navidad. Por eso, esa tradición también se puede disfrutar en Madrid desde que abrieron hace unos meses la taberna Perretxico en la capital.

Desde el lunes 11 de noviembre de 2019 hasta el lunes 6 de enero de 2020, se podrá degustar el pintxo “La Pescada”, una tartaleta de bacalao nevada creada por el Chef Josean Merino.

ESTE PINTXO TIENE MUCHA HISTORIA

“Cuentan las abuelas que cuando eran pequeñas siempre había bacalao en la mesa por Navidad. En aquella época, durante las fiestas, los dueños de los caseríos debían pagar a los latifundistas el precio del alquiler de las tierras. Además del dinero, el pago estaba acordado en especies como capones, huevos, cereales … y todo quedaba escriturado ante notario”.

“Los dueños de las tierras tenías a bien la entrega de – la pescada – a estas familias: una generosa pieza de bacalao que se convertía para la gente de origen rural y modesto, en el plato fuerte de las fiestas”.

“La pescada” es el pintxo con el que el chef Josean Merino rescata esta antigua tradición vasca y homenajea a aquellas familias, que a base de trabajo duro y esfuerzo, asentaron los alimentos y tradiciones que aún hoy en día caracterizan la gastronomía y fiestas vascas.

Pincho de Navidad en Perretxico Madrid

Como veis un pincho que os recomiendo, fui a probarlo con mi amiga Fabiana y lo acompañamos con una botella de cava. Salimos encantadas y muy felices :).

Instagram Perretxico

Calle Rafael Calvo, 29

28010 – Madrid

Reservas: 911 920 069

33 comentarios

Comentar el Post