MUSLOS DE PATO AL HORNO CON SALSA DE OPORTO

Muslos de pato al horno

MUSLOS DE PATO AL HORNO CON SALSA DE OPORTO

Muslos de pato al horno con salsa de Oporto, una receta para conquistar en cualquier celebración.

En la entrada de hoy te traemos una receta de muslos de pato al horno con una reducción de Oporto. Es un plato sencillo de preparar  pero a la vez elegante y sabroso. Es ideal para ocasiones especiales en las que quieres sorprender a tus invitados.

La carne de pato es muy famosa por su sabor único y delicioso. Lo que puede que no sepas es que es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas, que aporta mucha energía a nuestro organismo. Por eso, podemos incluirla en nuestra dieta y empezar a preparar y degustar deliciosos platos con carne de pato. Sin embargo, si sigues una dieta estricta baja en grasas, es recomendable cocinar este tipo de carne sin piel, de esta manera tendrás una carne magra con niveles bajos de grasa, y aun así con un gran sabor. Por eso esta receta de muslos de pato al horno es perfecta.

A pesar de ello, no siempre se ha de quitar la piel a la carne de pato, por ejemplo, el magret y el confit de pato son 2 tipos de variedades que, si se cocina con la piel, se puede disfrutar de todo su sabor, quedando la carne más sabrosa y exquisita. 

Hoy, aprenderás paso a paso como se preparan unos deliciosos muslos de pato al horno con una salsa de Oporto. Se trata de una receta muy fácil de hacer y con la que sorprenderás a todos tus invitados. 

Para esta receta, vamos a utilizar lo que se conoce como confit de pato. El confit se puede hacer con los mulsos de pato o también con las alas y las mollejas. Su elaboración consiste, en salarlos primero, y cocinarlos en su propia grasa a fuego muy lento. Una vez cocinados, se depositan en un recipiente hermético y se añade la grasa. Es muy importante que la grasa cubra toda la carne para que su conservación sea mucho mejor 

Si prefieres no elaborar el confit, puedes comprarlo ya preparado y con el mismo sabor exquisito, como si lo hubieras hecho tú mismo en casa. De esta forma solo tendrás que calentar los muslos.

MUSLOS DE PATO AL HORNO CON SALSA DE OPORTO

INGREDIENTES:

Muslos de pato confitados Malvasía
2 zanahorias
1 vaso de vino Oporto
50 g de mantequilla
50 g de harina de trigo
Sal
Pimienta

Recetas caseras

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Para preparar la receta, empezaremos pelando las zanahorias y cortándolas en cubos finos y pequeños. Las reservamos en un bol.

A continuación, vamos a preparar los muslos de pato. Al abrir el envase, verás que los muslos vienen cubiertos en grasa. Separamos el exceso de grasa, dejándolo en un recipiente para utilizarlo después. Si tienes problemas para separar la grasa porque está muy sólida, puedes calentar un poco los muslos al baño María, o bien sacar los muslos antes de su preparación, de la nevera.

En una bandeja del horno, pondremos los muslos de pato, la zanahoria, un poco de sal y pimienta y lo llevaremos al horno a 180º durante 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el horno para gratinar durante 5 minutos, cuidando siempre para que la carne no se queme.

Para hacer la reducción, pondremos en una sartén la mantequilla y la harina mezclándolas bien. A continuación, añadimos el vino Oporto, la grasa de los muslos de pato que hemos separado previamente, sal y pimienta. Removemos hasta que se vuelva espesa y oscura. 

Después, solo nos queda la presentación. Para emplatar, puedes utilizar tu imaginación. La carne de pato es ideal para servir con frutas, por lo tanto, puedes usar frutos rojos, naranja … para decorar tu plato. 

Muslos de pato al horno

No te pierdas mis recetas de aves para hacer en casa y disfrutar de esta carne baja en grasas y muy saludable.

34 comentarios

Comentar el Post