MADRID FUSIÓN 2021 DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

Madrid Fusión 2021

MADRID FUSIÓN 2021 DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

Madrid Fusión 2021: La Gastronomía Circular y el Nuevo “Comensal Concienciado”.

Este año Madrid Fusión 2021, el primer congreso global de gastronomía se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

En esta nueva edición y cómo novedad  la feria será presencial (en el recinto ferial Ifema-Madrid y con todas las garantías sanitarias) o a través de la plataforma online.

El programa de este año contará con más de 100 cocineros y cocineras de todo el mundo donde debatirán sobre el futuro de la gastronomía, presentarán nuevos formatos y técnicas de cocina en el auditorio del Pabellón 14.

La gastronomía circular, será el eje temático de esta edición y hará referencia a la cocina de lo recién cosechado y cocinado, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos. Una apuesta por el nuevo «comensal concienciado» que se pregunta por el origen de la materia prima, su forma de cultivo, transporte, etc.

Congreso global de gastronomía

Además se desarrollará el Congreso Internacional de PasteleríaPanadería y Chocolate (MIP), y el Madrid Fusión The Wine Edition (MFWE), con este Congreso Internacional del Vino se pretende impulsar la conexión entre vino y gastronomía que tanto interesa a ambos sectores.

También se celebrarás distintos concursos y entregas de premios de gran prestigio como el de Cocinero Revelación así como el de la Mejor croqueta con jamón Joselito donde 7 cocineros aspiran al título este año. Los mejores bocadillos de autor, premio al pastelero revelación en el Madrid International Pastry, el concurso Bocados con Queso y mucho más…

La coctelería será importante con The Drinks Show, la vanguardia líquida de los sentidos.

Mercamadrid, el primer mercado de Europa de producto fresco, mostrará su apoyo a la hostelería, restauración y alimentos de España participando en la XIX edición por primera vez en este evento único. Lo hace en un momento extraordinario, en el que todos los protagonistas de la alimentación en España se sienten muy cerca de las empresas.

La edición Madrid Fusión Alimentos de España 2021 se ha presentado oficialmente por Luis Planas, ministro de agricultura; Ignacio Ybarra, presidente de Vocento; Andrea Levy, delegada del área de Gobierno de Cultura del Ayuntamiento de Madrid junto a Benjamín Lana, director general de la división de Vocento Gastronomía y José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión Alimentos de España.

El congreso ha lanzado una campaña con el vídeo “Invaluable Food”una invitación al actor norteamericano Robert de Niro para que promocione el evento a cambio de una cena única servida por 5 de los mejores chefs del mundo.

INFORMACIÓN DE MADRID FUSIÓN 2021

Programapuedes consultarlo aquí
Fechas: Del 31 de mayo a 2 junio 2021
Dónde: IFEMA MADRIDPabellón 14
Dirección: Avenida del Partenón, 5. 28042. Madrid
Teléfono: 913 106 670
Web: https://www.madridfusion.net/es/
Correo electrónico: madridfusion@madridfusion.net

Precio: Abono 3 días presencial 400 € (comprar entradas| Abono 3 días online (comprar entradas): 100 €

24 comentarios

Comentar el Post