LASAÑA DE CARNE DE TERNERA CASERA

Lasaña de carne

LASAÑA DE CARNE DE TERNERA CASERA

Lasaña de carne casera paso a paso, jugosa y llena de sabor gracias a la salsa de tomate con la que la acompañamos.

Receta casera de lasaña de carne gratinada en el horno, nos chuparemos los dedos de lo buena que está.

La lasaña es un tipo de pasta laminada y también se denomina así al plato una vez preparado. Es de origen italiano (ya sabéis que son buenos con la pasta). Se pueden hacer de diferentes ingredientes; de carne, pescado o vegetales ideal para vegetarianos o veganos.

 

RECETA DE LASAÑA DE CARNE

INGREDIENTES:

Un paquete de Lasaña fácil El Pavo de Gallina Blanca
600 gr. de carne picada de ternera
Cebolla
Ajos
Tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra al gusto

*Para la bechamel:

Mantequilla
Harina
Leche
Sal y nuez moscada rallada

Queso rallado

Ingredientes para hacer lasaña

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Partimos la cebolla y el ajo y lo sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté hecho añadimos el tomate frito y lo trituramos todo reservándolo para después.

En una sartén hacemos la carne picada con sal y pimienta negra, cuando esté lista le añadimos la salsa de tomate y dejamos hacerse a fuego bajo unos 10 minutos para que se unan bien todos los sabores.

Ponemos una cacerola al fuego con agua y sal y cuando esté caliente sumergimos las placas de lasaña unos 10 minutos hasta que queden semi-rígidas. Las sacamos sobre un paño limpio de cocina para que se quite el agua sobrante y colocamos una capa en una fuente honda de hornear. Añadimos una capa de la carne en salsa más o menos fina dependiendo de nuestro gusto. Volvemos a poner otra capa de lasaña, carne y de nuevo lasaña.

Preparamos una bechamel ligera. Derretimos en una sartén la mantequilla, sofreímos la harina y vamos incorporando leche poco a poco hasta conseguirla. Añadimos sal, nuez moscada y removemos para poner una capa cubriendo nuestra lasaña, espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno con el grill 10 minutos aproximadamente a 220º (También lo podemos hacer en el microondas unos 5 minutos a 900w y 5 minutos de gratinado).

Pasado este tiempo ya la tenemos lista para comer.

Receta de lasaña de carne

 

Si os gusta la pasta os dejo mis recetas favoritas con pasta.

22 comentarios

Comentar el Post