LA VUELTA AL TUPPER CON ASEFAPRE

La vuelta al tupper, curso de cocina

LA VUELTA AL TUPPER CON ASEFAPRE

La vuelta al Tupper con Asefapre para organizar nuestro menú semanal para llevar al trabajo sin dejar de comer bien.

Cada año en septiembre nos proponemos nuevas metas como comer más sano, para ello es muy importante tener una buena organización y es lo que Asefapre nos a enseñado en este nuevo taller de la vuelta al Tupper.

Una vez más Asefapre, (la Asociación española de platos preparados) convocó a bloguer@s y prensa gastronómica para realizar uno de los talleres que imparten en la librería escuela de cocina A Punto en Madrid. El año pasado ya asistí a un taller de fotografía gastronómica y este año hemos realizado un taller de “batch cooking” tan de moda 🙂 que no es otra cosa que la vuelta al Tupper de toda la vida.

Al comenzar el “año escolar”, debemos ser conscientes de llevar una alimentación sana y equilibrada, con producto de calidad, bajos en sal, sin aditivos ni conservantes ni colorantes.

Desde Asefapre, conscientes de ello, cada vez innovan más para llevar a cabo estos valores a la mesa de los consumidores, así como facilitarnos la vida creando platos preparados listos para calentar o hacer en el horno o al microondas.

En el taller que hoy nos ocupa aprendimos a preparar platos más sanos con guarniciones como el arroz integral, la quinoa, el kale … así como salsas y vinagretas más ligeras con yogurt o aceite de oliva virgen extra y especias.

También aprendimos a preparar barritas de pescado, rollitos de primavera, rollitos vietnamitas, lasañatodo en el horno evitando la grasa de las frituras y siempre con ensalada o verdura de acompañamiento.

Bajo la atenta mirada y explicaciones del Chef Marcelo Caballero, también preparamos tortillas de quinoa con verduras o de arroz integral con guisantes y pimiento verde y rojo bajo la atenta mirada de la cámara de TeleMadrid que luego salió en el programa de la mañana.

Talleres de cocina, Asefapre

Por un rato dejé mi móvil y de fotografiar y grabar para ponerme a cocinar, menos mal que Carol del blog Las recetas de Carol inmortalizó el momento en el que preparaba mi deliciosa tortilla.

30 comentarios

Comentar el Post