HORNO SAN ONOFRE, COMPROMISO CON LA CALIDAD

Horno San Onofre

HORNO SAN ONOFRE, COMPROMISO CON LA CALIDAD

Horno San Onofre, repostería de calidad con productos de primera, alimentos naturales y consumo responsable.

El Horno San Onofre da un paso más en utilizar materia prima de calidad y utiliza exclusivamente huevos camperos.

Los huevos,  protagonistas en muchas de sus recetas: tartas, bizcochos, cremas, merengues… Son algunos de los dulces habituales en los escaparates de sus pastelerías que coinciden en tener al huevo campero como denominador común.

Este ingrediente aporta infinidad de texturas, porque es espumante, coagulante, emulsionante, anticristalizante, colorante… Y además, claro, tiene un alto valor nutricional. Ya nos explicó todo Curro en la visita a Cobardes y Gallinas.

Ahora, estas emblemáticas pastelerías madrileñas (en activo desde 1972, con sedes en Mayor ,73; San Onofre, 3; Hernani, 7; Hortaleza, 9; y Mercado San Miguel) tienen una dulce noticia que darnos: a partir de este otoño, todos los huevos que utilicen en sus recetas serán camperos, es decir, procedentes de gallinas felices porque viven en libertad.

En España hay 44 millones de gallinas ponedoras, y el 93 por ciento viven y crían en cubículos con rejillas y una superficie individual mínima de 750 centímetros cuadrados. A la vista de ello, cada vez más los consumidores reclamamos un respeto para las gallinas con una mejora de este sistema, algo en lo que, por cierto, en el norte de Europa nos llevan mucha ventaja. Por eso está aumentando la producción de huevos camperos, procedentes de un entorno donde hay cuatro gallinas por metro cuadrado en el exterior y seis gallinas dentro del gallinero. El sistema asegura una mejora en la calidad de los huevos respecto a los que se producen de forma industrial, tienen mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, vitamina E y betacaroteno.

Esto, unido a que solo utilizan aceite de oliva virgen extra como ya vimos en la ruta pasada de las torrijas, harinas limpias, chocolates Grand Cru, mantequilla artesanalforma  parte del compromiso de la firma con la calidad y con los alimentos que incluyan óptimos estándares de bienestar animal en su producción, y que ha recogido en su manifiesto Living natural:

HSO

Como veis, podemos comer dulces de calidad y disfrutar tranquilamente de los buñuelos, Huesos de Santo, piñonadas y demás antojos con moderación pero con toda la tranquilidad de que son alimentos sanos.

Podéis ampliar la información en la  Web de Horno San Onofre.

28 comentarios

Comentar el Post