GRUPO TUDANCA, EL BUEN HACER DE UNA FAMILIA EN ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Grupo Tudanca

GRUPO TUDANCA, EL BUEN HACER DE UNA FAMILIA EN ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Grupo Tudanca significa el buen hacer de una familia Burgalesa, concretamente de Aranda De Duero desde el año 1.870

Grupo Tudanca significa familia, calidad, trabajo, ilusión, sacrificio … vinos, gastronomía, hoteles, obradores y los hojaldres más famosos de España, así nos lo mostraron en un día de ruta enoturística y gastronómica que disfruté muchísimo.

 

Una escapada para los amantes de la historia de España y la buena gastronomía es sin  duda Aranda de Duero (Burgos). A solo 152 Km. de Madrid nos encontramos con una ciudad con más de 9 kilómetros de bodegas subterráneas, asadores castellanos en donde el olor a lechazo nos inundan los sentidos y una repostería de las mejores de nuestro país. Un referente desde 1.870 es el Grupo Tudanca.

 

HISTORIA FAMILIAR

 

Si hay una personalización que sea la historia perpetua de Grupo Tudanca debe ser la Matricarca de este grupo familiar que no es otra que Doña Vicenta de las Heras Rojo, ayudada por su marido Gregorio.
La historia viene definiendo a Doña Vicenta como trabajadora incansable y gran visionaria empresarial.

A partir de ahí, el grupo no ha hecho más que crecer, y hoy en día es un referente de calidad y buen hacer familiar.

 

VIÑEDOS Y BODEGA

Viñedos del Grupo Tudanca

 

La familia Tudanca cuenta con sus propios viñedos y bodega subterránea. Desde el año 2011, han conseguido hacer realidad el sueño de Vicenta, contar con cuatro vinos propios.

Tudanca Roble 10 meses
Tudanca Crianza
Tudanca Vendimia Seleccionada
Tudanca Verdejo.

Muy pronto se sumará un quinto, el Vicenta Mater, un homenaje que la familia devuelve a la matriarca en forma de vino y que ya cuenta con una puntuación de 93 en la Guía de Vinos del Diario ABC.

Vino Vicenta Mater del Grupo Tudanca

 

ASADOR TUDANCA

 

Un asador castellano con producto de primera y  de temporada; la sopa castellana, el lechazo churro con IGP, la morcilla de Aranda, las verduras de la huerta …

Todo perfectamente maridado con sus excelentes vinos fue la comida perfecta tras la visita a la bodega.

 

EL HOJALDRE GOURMET TUDANCA

“Su fórmula centenaria, guardada celosamente en su obrador de pastelería artesano, genera una fina y crujiente lámina, delicadísima al paladar” 

 

Para poner el broche de oro con el Grupo Tudanca, visitamos su obrador y realizamos nuestros propios hojaldres con la ayuda de su maestro pastelero Don Antonio Cabeza.

 

Los dos del final son los que yo preparé, ¿Qué os parece?

Además de sus famosos hojaldres también se pueden degustar exquisitos empiñonados, tejas, rosquillas … y en fechas de fiestas los dulces típicos como buñuelos, roscones de Reyes, buñuelos

Os dejo el vídeo que realizó  Hitcooking y la entrevista a Jesús Tudanca, gerente del Grupo Tudanca.

 

Pues esta fue la visita que realicé a este maravilloso complejo y vosotr@s, ¿Conocéis Aranda de Duero? Habéis probado alguna vez sus hojaldres? ¿Y sus asados? Desde aquí os recomiendo este viaje por estas  tierras llenas de Historia y gastronomía.

www.tudancagrupo.com

 

*Puedes seguir mis viajes a las bodegas españolas que voy visitando en Zampatelmundo viajes.

18 comentarios

Comentar el Post