GASTROFESTIVAL MADRID 2019

Gastrofestival Madrid 2019

GASTROFESTIVAL MADRID 2019

Gastrofestival Madrid 2019 llega un año más a la capital, un festival que contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones y tendrá una duración de 19 días, tres más que la edición anterior.

Gastrofestival Madrid 2019 es el evento para los más foodies; Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario, una gran cita en la capital que cumple 10 años.

Gastrofestival nació de la mano de Madrid Fusión, el prestigioso evento gastronómico destinado a profesionales de la hostelería. Quienes lo organizaban y el ayuntamiento de la ciudad se propusieron crear otro evento en el que la población en general pudiera participar con actividades gastronómicas para todo el público.

El objetivo de quienes están detrás es poner en valor la oferta gastronómica madrileña y que la gente explore sus sentidos con la oferta que habrá, en la que gastronomía y otras disciplinas se unen.

En esta cita anual además de mucha gastronomía en restaurantes, mercados, coctelerías, escuelas de cocina y  tiendas Gourmet … también podremos disfrutar de museos, galerías de arte, moda … sin duda un gran evento que este año dura 3 días más que en pasadas ediciones y que hará las delicias de los madrileños y visitantes tanto de otras ciudades de España como del extranjero.

Gastrofestival Recomienda será una de las grandes novedades de este año, que, dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos más famosos de algunos de los restaurantes madrileños. Platos que no debemos dejar de probar de la gastronomía de la capital.

Para difundir y conservar la tradición gastronómica de Madrid y rendir homenaje a la figura de las amas de casa, Gastrofestival está editando un recetario delicioso. Un libro con 20 recetas caseras, que reflejarán la riqueza y diversidad de la cocina en los hogares madrileños. Todas las recetas irán ilustradas con una pequeña historia del plato y de su cociner@.

Como en otras ocasiones, los mercados municipales tendrán mucha relevancia y en ellos se podrá disfrutar de  actividades como talleres, charlas o catas,  convirtiéndose en los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.

Podéis conocer el listado de tod@s l@s participantes y actividades en gastrofestival.com y como siempre estar al día de todos los mejores eventos gastronómicos de la ciudad en zampatelmundo.com.

Así fue el Gastrofestival Madrid 2018 

 

17 comentarios

Comentar el Post