GARBANZOS A LA MARINERA

Receta de garbanzos a la marinera

GARBANZOS A LA MARINERA

Garbanzos a la marinera, un guiso tradicional lleno de sabor.

Esta receta de garbanzos a la marinera es un plato sencillo de preparar y rápido, lleno de sabor y que admite variaciones según el marisco o pescado que le pongáis, pudiendo elegirlo por la temporada en la que estemos o por vuestros gustos.

Los garbanzos son una buena fuente de proteína vegetal, con un alto contenido en fibra además de ser una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a asimilar gradualmente la glucosa en el organismo. A pesar de su alto valor proteico, no tiene apenas grasas saturadas, lo que favorece a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Que las legumbres sean un producto importante en nuestra dieta es una de las mejores cosas que podéis hacer nutricionalmente hablando.

Si además las unimos con pescado o marisco, obtendremos platos llenos de sabor y muy nutritivos; así que para la receta en colaboración con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, empresas mayoristas instaladas en los 157 puestos existentes en el Mercado, ofrecen día a día a miles de clientes (detallistas, empresas del sector Horeca, cadenas de compras y grandes superficies entre otros) una amplísima gama de productos frescos y congelados desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa.

RECETA DE GARBANZOS A LA MARINERA

INGREDIENTES:
100 gr. de garbanzos cocidos por persona (podéis cocerlos vosotr@s o comprarlos ya cocidos de frasco)
2 ó 3 gambas frescas y de buen tamaño por persona
Unas 5 almejas por persona
Media cebolla
Medio pimiento rojo delgado
Fumé de pescado (Si es casero mejor)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimentón de la Vera

Recetas con legumbres u marisco

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén al fuego ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla picada y el pimiento rojo en rodajas con un poco de sal.

Una vez hecho, añadimos los garbanzos y los rehogamos junto al sofrito, añadimos pimentón al gusto.

Guiso de garbanzos y marisco

Colocamos encima las gambas y las almejas y añadimos el fumé de pescado, la cantidad varía si  prefieres el guiso más caldoso o más seco.

Dejamos que se haga unos 4 ó 5 minutos, veremos que las almejas ya se han abierto, probamos de sal y si está a nuestro gusto ese es el momento de apagar el fuego y servir.

Garbanzos a la marinera

Como veis es un plato rápido y fácil pero no por ello falto de sabor.

Para conocer más sobre la Asociación de Empresarios Mayoristas de Madrid puedes seguir sus RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

 

17 comentarios

Comentar el Post