GALLO A LA PLANCHA CON MAHONESA DE LIMA

Gallo a la plancha con mahonesa de lima

GALLO A LA PLANCHA CON MAHONESA DE LIMA

Cómo preparar gallo a la plancha con mahonesa de lima.

El gallo es un pez plano, al que también se le conoce como gallo del norte o lliseria. Su carne es delicada, blanca y firme. Es difícil separar los filetes de la espina por lo que lo mejor es decir a nuestro pescadero que nos los prepare, sacará 4 hermosos filetes (el gallo es un pescado de diferente tamaño y puede llegar a pesar de 100 gr. a 1,5 kg). No olvidéis que os incluya la espina y cabeza para preparar un buen fumé.

Pescaderías

Este exquisito pescado es el que he elegido para la receta en colaboración con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa.

RECETA DE FILETES DE GALLO A LA PLANCHA CON MAHONESA DE LIMA

INGREDIENTES:

Un filete de gallo por persona (algunos vienen con las huevas y están buenísimas).

Aceite de oliva virgen extra

Un huevo

Una lima

La ralladura de una lima

Sal

Filetes de gallo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es hacer la mahonesa de lima para meterla en la nevera y que que se enfríe.

En la batidora ponemos un huevo, sal al gusto, el zumo de media lima y aceite de oliva virgen extra, y vamos batiendo poco a poco e incorporando más aceite hasta dejarla al gusto de espesa, si la quieres más ligera podemos utilizar aceite de oliva solo virgen.

Mahonesa de lima

Una vez terminada la dejamos tapada en la nevera para enfriar.

Si tenemos una gran sartén donde quepan los filetes enteros genial, si no los cortamos por la mitad.

Ponemos una sartén al fuego, la pintamos con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente ponemos los filetes previamente salados a hacerse por la parte de la carne hacia abajo, cuando estén hechos les damos la vuelta y dejamos que se terminen de hacer.

Filetes de gallo

Los sacamos a los platos, ponemos una cucharada de mahonesa de lima al lado, acompañamos con una rica guarnición (a mi este plato me encanta acompañarlo con yemas de espárragos blancos) y espolvoreamos todo con la ralladura de lima, le da color y le aporta un toque citrico-amargo que le va muy bien al pescado.

Filetes de gallo con mahonesa de lima, receta

Yo soy una gran apasionada del pescado y en este blog podéis encontrar un montón de recetas de pescado para preparar en casa fáciles y sabrosas.

 

9 comentarios

Comentar el Post