
27 Nov RECETA DE ENSALADILLA RUSA CON EDAMAME DE LA AGENDA GOUMET 2021
Ensaladilla rusa con edamame, la receta del chef Sebastián Simón del blog Gourmet Like Me.
Felices en Zampatelmundo con la receta de ensaladilla rusa con edamame de la Agenda Gourmet 2021 que el chef Sebastián Simón ha compartido con tod@s l@s Zampamundos.
Hoy tenemos un cocinero invitado de excepción, el chef Sebastian Simon, autor de la “AGENDA GOURMET” y el libro “COCINA ZERO WASTE”; lleva más de 8 años al frente del blog gastronómico GOURMET LIKE ME habiendo tenido la oportunidad de aprender de algunos de los más grandes chefs de este país.
Ha participado en programas de televisión como “Cocina conmigo” (Antena 3 – Rodrigo de la Calle) y sido finalista de diversos concursos como “Blogueros cocineros” y uno de los top 10 blogs seleccionados por Enfemenino.com.
Alemán de nacimiento y canario de adopción su cocina se caracteriza por la combinación de ingredientes y técnicas de los diferentes países en los que ha vivido y visitado, junto con su gran pasión, la cocina japonesa.
Actualmente reside en Madrid donde realiza show-cookings y cocina como chef a domicilio en eventos privados.
Sus recetas se debaten entre la cocina moderna y las cocciones lentas a baja temperatura, buscando siempre combinaciones sorprendentes y poco previsibles, como él dice ¡Qué fluya la magia!
RECETA DE ENSALADILLA RUSA CON EDAMAME
*Esta es una de las 40 recetas extraídas de la Agenda Gourmet 2021. De venta aquí por solo 12€ (con envío gratis) o en Amazon, Casa del Libro y Agapea. Para ver el índice completo de la Agenda Gourmet solidaria haz clic en este enlace.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 g de patatas
125 g de edamame congelado
4 huevos de gallina
150 g de ventresca de atún en aceite
350 ml de mayonesa
150 g de aceitunas verdes rellenas de anchoas
Opcional: Crema de vinagre al pimiento de Platé
15 min Preparación
15 min Cocción
30 min Reposo
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
-Pela las patatas, córtalas en trozos no muy gruesos y agrégalas a una olla con una cucharadita de sal; cúbrelas con agua y cocina con la olla tapada durante 15 minutos a fuego alto.
-En otra olla más pequeña, pon a hervir los huevos con agua durante 5 minutos. Después, escúrrelos y déjalos enfriar.
-Pon a hervir otra olla con agua y cuando alcance el estado de ebullición incorpora los edamame congelados y cocínalos durante 5 minutos.
-Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, pasa los trozos de patata por un colador y déjalos enfriar mínimo 30 minutos.
–Cuela también los edamame en agua fría, extráelos de las vainas y guárdalos en el mismo recipiente que las patatas.
-Corta los huevos por la mitad, separa las yemas de las claras y corta la claras en cuadrados pequeños.
-Aplasta las yemas con la ayuda de un tenedor y mézclalas con la mayonesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Cuela el atún bajo el grifo para quitarle los restos de aceite y desmigájalo.
-Escurre las aceitunas y córtalas en láminas finas, de manera que cada aceituna quede dividida en 4 partes.
-Incorpora el atún a un bol grande junto con las patatas, los edamame, la clara troceada, las rodajas de aceituna rellena y remueve con las manos para no aplastar la patata.
-Agrega 3/4 de la mezcla de mayonesa con yema de huevo triturada y vuelve a mezclar.
-Introduce la ensaladilla en la fuente que vayas a usar para servirla y esparce la mayonesa restante por la superficie con la ayuda de una espátula o lengua de cocina.
-Finalmente antes de servir añade la crema de vinagre de pimentos Platé por encima y mezcla para que se integren con el resto de los sabores.
*Una alternativa aún más vistosa es inyectar el vinagre de pimientos en el centro de la ensaladilla con un inyector de salsas.
Sebastián también nos recomienda el Maridaje perfecto:
Una bebida fría puede resultar demasiado con una comida que es mejor consumir fría, como es la ensaladilla. En esta ocasión te recomiendo un vino tinto crianza Alfamín 2016 D.O. Vinos de Madrid elaborado con uva Syrah, que es la variedad con más sabor a fruta, y que quedará perfecto con este plato.
PODÉIS PONEROS EN CONTACTO CON SEBASTIÁN EN:
Telf – 659050034 / chef@gourmetlikeme.com
y seguirle en sus RRSS:
Concha Bernad
Publicado a las 19:12h, 27 noviembreUna idea muy original añadir edamame a la ensaladilla, seguro que le da un toque de lo más original.
un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 20:46h, 27 noviembreSi verdad? Sebastián crea platos llenos de color
Bloghedonista
Publicado a las 21:31h, 27 noviembreQue buena ensaladilla y qué gran maridaje!!!
Amanda
Publicado a las 22:44h, 27 noviembreAsí es, y todas las recetas de la agenda son fantásticas
Madrid me enamora
Publicado a las 07:53h, 29 noviembreCon lo que nos gusta la enssladilla rusa guardamos esta receta. Nos parece muy original añadirle edamame. Probaremos!
Amanda
Publicado a las 12:07h, 29 noviembreQue bueno, ya me diréis que os parece
GASTROACTIVITY
Publicado a las 23:49h, 29 noviembreEs una versión de ensaladilla rusa muy curiosa que voy a hacer. El toque del edamame es genial. En casa lo compro de vez en cuando y lo hago a la plancha en la sartén y queda riquísimo
Amanda
Publicado a las 09:10h, 30 noviembreTiene muchísimas vitaminas y en esta ensaladilla queda muy bien
Tere Alemán
Publicado a las 10:25h, 30 noviembreSi ya la ensaladilla rusa está buenísima, esta con edamame esta de cine.. súper!!!
Sofía
Publicado a las 14:32h, 30 noviembreMuy original esa ensaladilla que nos preparo Sebastian en el evento de presentación de su agenda para el 2021, la probaremos.
Amanda
Publicado a las 15:44h, 30 noviembreUn gran trabajo el que está haciendo además con fines solidarios
Celeste
Publicado a las 01:47h, 07 diciembreLa ensaladilla me gusta en todas sus versiones m, no había visto esta 🙂
Amanda
Publicado a las 09:21h, 07 diciembreUna diferente que nos trae Sebastián