CATA DE CERVEZAS, APRENDE MÁS SOBRE ESTA BEBIDA

Cata de cervezas

CATA DE CERVEZAS, APRENDE MÁS SOBRE ESTA BEBIDA

Cata de cervezas, aprende más sobre sus diferentes tipos, elaboraciones, sabores, grados de alcohol y los cereales que se utilizan para fabricar esta bebida milenaria.

Nada como asistir a una cata de cervezas para aprender todo lo que necesitamos saber sobre esta bebida super consumida mundialmente.

Ya sabéis que si hay algo que me gusta es asistir a catas, talleres, cursos y a todo lo que sea aprender sobre gastronomía, visitar mercados, conocer lo que cuentan los productores y fabricantes … etc.

Hoy os traigo un post sobre las catas de cervezas ya que es todo un mundo con infinidad de sabores y aromas que cada día me gusta más.

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada que varía su graduación dependiendo del tiempo de germinación, de los cereales utilizados y la cantidad de lúpulo que lleve. Un mundo apasionante sobre una de las bebidas más consumidas en el mundo.

No deja de aumentar el número de aficionados a la cerveza. Una bebida con muchísimos seguidores y cada uno con su gusto, cervezas tipo lager, porter, de trigo, sin filtrar, tostadas, negras, rubias … y queremos aprender y saber más (yo soy de tostadas). Por eso asistir a una cata de cerveza en Madrid o a una cata de cerveza en Barcelona es un plan de lo más interesante con multitud de variantes posibles como la cata de cervezas artesanas.

¿Qué nos ofrecen estas catas cerveceras?

  • Historia sobre la cerveza
  • Tipos diferentes y en que se distinguen
  • Diferentes cereales, diferentes sabores
  • Temperaturas para los diferentes tipos
  • Aroma, color, sabor …
  • Diferentes nacionalidades
  • Degustación de cervezas artesanas e industriales
  • Maridajes para diferentes tipos de cerveza

 

Catas dirigidas por profesionales además puedes elegir una degustación de cervezas artesanas maridadas con quesos o con chocolate, que siempre son opciones diferentes.

Cerveza y queso

Si tienes que hacer un regalo original y diferente, quieres sorprender a tus amigos u organizar una actividad con tus compañeros de empresa, estas catas son las veladas más originales y de moda en este momento con las que sorprenderás y siempre las recordarán.

Cerveza con chocolate

Ha llegado la hora de hacer tu primera cata de cervezas artesanales y disfrutar con una buena cata de cervezas.

 

ALGUNOS TIPOS DE CERVEZA

CERVEZAS LAGER:

Cervezas que utilizan levadura lager y que en general requieren temperaturas de fermentado bajas y tiempos largos. Normalmente hechas con poco lúpulo y graduación relativamente baja. Son las cervezas que solemos tomar en España ya que están mejor cuando se sirven muy frías.

CERVEZAS ALE:

Las ale son cervezas de fermentación alta a temperaturas que rondan los 19 grados durante periodos cortos que van de 5 a 7 días. Hechas con bastante cantidad de lúpulo y alto contenido alcohólico.

Este tipo de cerveza tiene muchos seguidores en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Australia, ya que no se suele servir muy fría como se toma la lager, incluso se puede tomar del tiempo.

CERVEZAS DE TRIGO:

Las más consumidas en Alemania, realizadas con malta de trigo, de color claro y de baja graduación.

PALE ALE:

Cervezas elaboradas con pequeñas proporciones de malta tostada, suelen contener mucho lúpulo. Poseen mucho sabor y son bastante amargas.

CERVEZAS STOUT:

Hecha con maltas tostadas, caramelizadas y bastante lúpulo. Es una cerveza oscura, de textura espesa y cremosa.

CERVEZAS BELGAS:

Las hay pálidas y también oscuras, son de sabor intenso con bastante lúpulo pero con fondo dulce.

 

Como veis me gusta proponeros ideas originales y planes sobre lo último de las tendencias más foodies y los mejores eventos gastronómicos.

Y vosotr@s ¿Habéis asistido ya a alguna cata de cervezas? Contármelo en los comentarios y también que tipo es vuestra preferida.

22 comentarios

Comentar el Post