Café Arábica de Nicaragua

Café Arábica de Nicaragua

Café Arábica de Nicaragua

Café Arábica de Nicaragua Las Morenitas, un gran café Gourmet.

En este artículo vamos a conocer el café Arábica de Nicaragua Las Morenitas de Delikia, que es y qué tiene de especial.

Para los especialistas en café Arábica uno de los mejores es el que se cultiva en las tierras altas de Nicaragua, a unos 1200 metros de altura en un clima húmedo y tropical, un entorno ideal para su cultivo.

¿QUÉ ES Y QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTA VARIEDAD DE CAFÉ?

  • Es originaria de Etiopía.
  • Es la variedad de café más antigua que se conoce.
  • Representa alrededor del 60% – 80% de la producción mundial.
  • Sobre todo se cultiva en Latinoamérica, África Central, Indonesia e India a una altitud entre 500 y 2400 metros y a más altura, mayor calidad y menos cafeína.
  • Su fruto es ovalado y tarda entre 7 y 9 meses en obtener su maduración.
  • Presenta una concentración de cafeína de 1,7% como máximo.
  • Es la variedad más conocida y valorada de café.
  • Es un café aromático, equilibrado y con un sabor suave.

DELIKIA FRESH DE FINCA LAS MORENITAS (NICARAGUA)

Delikia Fresh cultiva su café en un entorno óptimo para la variedad de café Arábica, en la Finca Las Morenitas donde cuenta con las mejores condiciones para el cultivo, a una altitud de 1.200 metros y en un clima húmedo y tropical.

Una vez que seleccionan los granos de la mejor variedad del mundo, la arábica, cultivan los cafetos en las fincas, que cuentan con la Certificación Rainforest Alliance, siempre conservando la biodiversidad y asegurando la sostenibilidad. 

El microclima donde se encuentran las plantaciones para su producción es muy importante para el resultado final, pero lo que realmente distingue el café cultivado en exclusiva para Delikia son las buenas prácticas de comercio justo ya que tratan directamente con su productor en Nicaragua, Víctor Robelo.

Cuando el fruto del café se puede recolectar, l@s trabajadores-as seleccionan uno a uno los granos eliminando cualquier imperfección de los mismos. Es un proceso totalmente artesanal. Una vez seleccionados los granos el café se lleva al centro de tueste donde se elimina la humedad sobrante, buscando el equilibrio perfecto entre la temperatura y el tiempo de tueste.

El Café de Finca o especialidad es un café de alta calidad ya que obtiene una puntuación superior a 80 puntos (en una escala de 100) en una Cata realizada por tres QGreader que se lleva a cabo simultáneamente en tres lugares del mundo diferentes.

El Café de Finca es de la máxima calidad, no solo en cuanto a su sabor (equilibrado en aroma y sabor), sino también en su máximo cuidado en el cultivo, la recogida y selección 100% manual así como en el punto justo del tueste para obtener el mejor aroma y sabor.

Gracias a todo este proceso tan cuidadoel café cultivado en la Finca Las Morenitas ha sido seleccionado por la Specialty Coffee American Association como uno de los mejores cafés de especialidad del mundo.

Café Delikia

Una vez tengas tu café en casa recuerda que el café debemos tomarlo caliente pero nunca hirviendo y sin azúcar ni edulcorantes para percibir su aroma y cuerpo.

Para recibir tanto mis recomendaciones de marcas y productos así como mis recetas caseras no te olvides suscribirte a mi blog.

31 comentarios

Comentar el Post