¿QUÉ ES EL CAFÉ JAMAICA BLUE MOUNTAIN?

Café Jamaica Blue Mountain

¿QUÉ ES EL CAFÉ JAMAICA BLUE MOUNTAIN?

En este artículo os explico que es el café Jamaica Blue Mountain, una de las variedades mas apreciadas y exclusivas del mundo.

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, llamada cafeto, una de las bebidas más consumidas en el mundo junto al té y el agua.

Esta es la bebida sin alcohol que sociabiliza, reúne personas en torno a una buena taza, se toma a cualquier hora del día y hay infinidad de maneras de beberlo… solo, con leche, con bebidas vegetales, con nata, flojo, fuerte, caliente o frío con hielo,  entre otras muchas maneras, lo más importante es escogerlo de buena calidad y prepararlo con cariño, de esta manera bebe tu café y disfruta al máximo de él.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de café para todos los gustos, ya que cada café tienen sus notas de amargor, acidez, cuerpo aroma…

Café de Jamaica

¿QUÉ ES EL CAFÉ JAMAICA BLUE MOUNTAIN?

El café Blue Mountain de Jamaica, una de las variedades más apreciadas y exclusivas del mundo es conocido por su sabor extraordinario y elevado precio, el Blue Mountain de la región de Jamaica, donde se cultiva  es de variedad Arábica, con aroma achocolatado, con matices gustativos a nuez y de cuerpo limpio y acidez media.

El Café Blue Mountain es característico de la Cordillera de Jamaica. El grano se cultiva desde finales del S.XVIII,  a una altura comprendida entre los 3.000 y los 5.500 pies sobre el nivel del mar, en las zonas comprendidas entre las parroquias de Santo Tomas, San Andrés y Santa María.

Debido a la altitud de sus plantaciones y al clima fresco y húmedo, es un café de granos densos y duros seleccionados y procesados manualmente, con un sabor delicado y suave, así como ligero de acidez y amargor 

Este café gourmet posee la certificación de autenticidad otorgada por la Autoridad Reguladora de Productos agrícolas de Jamaica (JACRA) para lo cual debe ser cultivado y procesado con métodos tradicionales y sostenibles de manera que garantice su alta calidad y el respeto por el medio ambiente, requisitos indispensables para poder obtener esta certificación de autenticidad.

CÓMO SE CONSERVA Y PREPARA EL CAFÉ BLUE MOUNTAIN

Para apreciarlo en todo su esplendor lo mejor es guardarlo en grano y al vacío y moler la cantidad que vayas a utilizar en el momento de prepararlo.

A la hora de prepararlo las cafeteras a elegir recomendadas por los expertos son las italianas y las espresso, con las cuales se aprovecha al máximo el sabor y los aromas.

Una vez tengas preparado tu café recuerda que  debemos tomarlo caliente pero nunca hirviendo y sin azúcar ni edulcorantes para percibir su aroma y cuerpo al cien por cien.

 

Para recibir tanto mis recomendaciones de marcas y productos así como mis recetas caseras no te olvides suscribirte a mi blog así como seguirme en las RRSS donde podréis estar al día sobre lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

10 comentarios

Comentar el Post