19 Sep ARROZ CON SEPIA Y GAMBAS
Receta fácil de arroz con sepia y gambas delicioso.
Este arroz es muy fácil de preparar, lo suelo cocinar cuando estoy fuera de España en lugares donde no es tan fácil encontrar pescado fresco o sus precios son desorbitados, como cuando viajo a Frankfurt y recurro a la sepia y las gambas grandes congeladas y peladas y lo preparo con arroz largo.
*Si preparáis este arroz en un sitio donde tengáis buenas pescaderías os recomiendo comprarlo fresco.
RECETA DE ARROZ CON SEPIA Y GAMBAS
INGREDIENTES para 2 personas:
2 vasos pequeños de arroz
4 vasos pequeños caldo de pescado o de agua
Una sepia grande
Unas 12 gambas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento amarillo
2 Ajos
1 Tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Sazonador de paella o en su defecto colorante

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En una sartén grande y baja sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra el ajo y los pimientos cortados no muy pequeños.
Cuando estén, y con el fuego fuerte añadimos la sepia troceada y hacemos hasta que se evapore el agua que suelta, a continuación añadimos las gambas y reogamos todo bien para incorporporar el tomate pelado y picado.

Una vez hecho el tomate se añade el arroz bien lavado y se remueve todo para añadir el sazonador de paella y el caldo de pescado caliente (para que rompa antes a hervir).

Dejamos cocer durante unos 15 – 20 minutos a fuego medio y cuando esté lo retiramos del calor, tapamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo.
Como veis es un arroz muy sencillo de preparar y queda delicioso, aquí os dejo otras recetas de arroz que suelo preparar a menudo.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas, reseñas de restaurantes, y contenido gastronómico así como seguirme en las RRSS:





Gastroactivity
Publicado a las 19:32h, 24 septiembreEs uno de mis arroces favoritos. Todo lo que lleve sepia, me encanta.
Amanda
Publicado a las 07:10h, 25 septiembreGracias, es un arroz sencillo pero muy rico
Sofia
Publicado a las 04:28h, 25 septiembreMe encanta ese arroz, la sepia y las gambas nunca fallan
Amanda
Publicado a las 07:10h, 25 septiembreGracias, la verdad que así es
Concha Bernad
Publicado a las 12:38h, 09 octubreEl arroz con sepia es delicioso, muy rico.
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 12:40h, 22 octubreTotalmente de acuerdo, gracias Concha