3 MANERAS DE HACER HIELO TRITURADO

Cómo hacer hielo triturado

3 MANERAS DE HACER HIELO TRITURADO

En este artículo os muestro las mejores maneras de hacer hielo triturado.

Triturar el hielo parece ser una tarea complicada, pero con las herramientas adecuadas y un par de trucos, lograrás preparar la mejor bebida refrescante para este verano con estas 3 maneras de hacer hielo triturado.

Por lo tanto, si tienes una reunión familiar y quieres compartir ricas y refrescantes bebidas, o simplemente te provoca tu cóctel favorito para aliviar el calor, no te faltará el ingrediente principal: el hielo triturado.

3 MANERAS DE HACER HIELO TRITURADO

Cubitos de hielo

Para triturar el hielo puedes optar por poner en práctica diferentes maneras que te explico a continuación:

1- Licuadora o procesadora de alimentos en sencillos pasos:

Cubos de hielo del mismo tamaño:

Para hacer el hielo triturado se necesita colocar los cubos de hielo dentro de la licuadora. Es preferible que sean todos los cubos del mismo tamaño. Una vez dentro del vaso de la licuadora, se enciende, hasta lograr el tamaño deseado del hielo.

Alta Velocidad:

Si es una licuadora de velocidades, se debe usar la velocidad más alta; y parar cuando el hielo esté picado del tamaño que deseas.

Colar el agua:

Cuando esté listo, es el momento de colar el agua que queda dentro del vaso; se coloca el hielo en un colador hasta que el líquido desaparezca lo máximo posible. Al hacerlo, garantizas que quede el hielo seco, es decir, casi libre de agua; y así, al momento de usarlo, la bebida quedará perfecta.

En caso de no tener un colador, bastará con intentar vaciar el agua de la licuadora sin que se salga el hielo. Puede ser con la misma tapa, dejando una pequeña abertura para que únicamente salga el líquido.

Usarlo de una vez:

Por supuesto, al tener el hielo triturado, debes usarlo en el momento, o guardarlo bien en el congelador. Pero seguramente debas triturarlo de nuevo un poco una vez que se congele.

Importante:

No todas las licuadoras son aptas para triturar hielo. Para que se pueda utilizar, es importante que sea una profesional equipada con más de 800W de potencia. Estas licuadoras son capaces de triturar muchos tipos de alimentos como cremas o batidos; y eso incluye al hielo.

2- Picadoras de hielo para hacer hielo triturado:

Las picadoras de hielo son máquinas especialmente elaboradas para esa finalidad. Estas máquinas pueden triturar el hielo sin ningún esfuerzo, y lo guarda en una caja de almacenamiento. Es una manera muy higiénica y fácil de triturar el hielo. Existen diferentes tipos de picadoras: las eléctricas y las manuales.

Picadora de hielo eléctrica:

Las picadoras eléctricas te permiten tener el hielo triturado cuando lo necesites, y muy rápido. Las picadoras eléctricas de mundo picadoras tienen potentes y resistentes cuchillas de acero. Estas son excelentes para restaurantes o heladerías.

Muchas de estas picadoras permiten incluso cambiar el tamaño en el cual se desea triturar el hielo, y así puedes preparar desde deliciosos granizados como un frappé o cócteles.

Picadora de hielo manual:

Las picadoras manuales son más económicas que las eléctricas, pero requieren un poco de esfuerzo para que cumpla bien su función de picar el hielo.

Para usarla, se colocan los hielos dentro, se cierra bien y se gira la manivela. Este debe girarse en sentido de las agujas del reloj, hasta que se logre el triturado del hielo que quieras.

3- Bolsa de plástico para congelados:

Los trucos caseros también pueden ayudarte a tener el hielo triturado sin necesidad de tener una licuadora, procesadora o picadora de hielo. Solo necesitas tener algunos materiales y podrás tener el hielo en pocos minutos.

Para triturar el hielo se necesitan los siguientes materiales:

  • Bolsa de hielo
  • Bolsas plásticas para congelar
  • Martillo para uso de cocina
  • Paños de cocina

Pasos para lograr hielo triturado:

  • Colocar los hielos en la bolsa
  • Envolver la bolsa con el paño o toalla
  • Colocar la bolsa con el paño en una superficie plana y resistente
  • Con el martillo de cocina, golpear la bolsa que tiene el paño. Se debe golpear varias veces hasta obtener el tamaño del hielo que se quiera.
  • Una vez finalizado el proceso manual, se coloca el hielo en la bebida.

No te pierdas mis consejos y recomendaciones de marcas y productos suscribiéndote a mi blog.

33 comentarios

Comentar el Post