PASTELERÍA NUNOS, ALTA REPOSTERÍA Y EXCELENTE CHOCOLATE

Pastelería Nunos Madrid

PASTELERÍA NUNOS, ALTA REPOSTERÍA Y EXCELENTE CHOCOLATE

Pastelería Nunos; calidad, sabor, producto y amor. Todo esto y más es lo que el maestro pastelero José Fernandez nos ofrece cada día en una de las mejores pastelerías de Madrid.

Pastelería Nunos es tradición y saber hacer en la repostería. Un templo para los golosos en donde encontramos nuestra repostería de siempre e internacional.

José Fernández-Ramos es el maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de la pastelería Nunos junto a su mujer desde hace más de 10 años. Postres dulces, salados y chocolates de calidad, es uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce” como les gusta definirla, en Madrid.

 

Una visita a la pastelería Nunos para conocer a su dueño, el maestro pastelero José Fernandez; charlar con él, aprender de sus consejos y catar un montón de dulces ricos. Así fue la tarde que pasé en uno de los locales de repostería más famoso de Madrid.

Encontramos al jefe preparando virutas de chocolate, y nos unimos a él mientras le hago algunas preguntas.

 

ENTREVISTA AL MAESTRO PASTELERO JOSÉ FERNANDEZ

 

– ¿Por qué decidió hacerse pastelero y experto en chocolate?

   Realmente porque lo llevo en la sangre; hice la carrera de arquitectura técnica e incluso estuve trabajando en obras, pero realmente lo que me gustaba era tener las manos en la masa y en el chocolate. Mi padre, mi abuelo y así hasta 10 generaciones de mi familia eran maestros pasteleros.

– ¿Que expectativas tenías cuando abriste Nunos?

   La primera la abrimos en el barrio de Aluche y luego nos cambiamos aquí. Creo que lo más importante era no fijarnos en lo que hacían los demás, sino crear elaboraciones según nos pedía el público. Crear tendencias y dar importancia también al producto de calidad. A día de hoy creo que la aceptación a sido muy buena.

– ¿Cúal sería su producto estrella, o el qué a usted más le gusta?

   Sin duda alguna el chocolate, soy un luchador por que se conozca este producto. También nuestros productos típicos, dándoles una vuelta de tuerca y actualizándolos según la tendencia del momento. Bajamos los niveles de azúcar y de grasas. Intentamos crear dulces que no sean tan empalagosos de manera que siempre queramos comer postre.

– ¿De dónde vino el nombre de Nunos?

   Nunos viene de cuando mi hijo mayor aún no sabía hablar y a los gusanitos les llamaba nunos y de ahí salió el nombre. Nuestro chocolate, el de nuestra marca viene de nuestra hija, su abuelo la llamaba golosona y ella decía “gosona” y por eso le dimos el nombre de “Goson Noir”.

– ¿Qué opinas de la crisis del chocolate pronosticada para el 2.050?

   No creo que haya, el cacao mueve muchísimo dinero, de hecho cotiza en bolsa y la industria ha permitido cosas que a los maestros chocolateros no nos beneficia en nada. No es una chuchería, es un alimento, saludable y un buen vaso dilatador. Los países productores se han dado cuenta la riqueza que produce el cacao y que el pastel se lo llevan las multinacionales, con lo cual  creo que ese si es un gran problema.

Muchísimas gracias por contestar a mis preguntas. 

 

Espectacular el Crunix que probamos de nata.

Pura delicia las pastas de té y los pasteles.

Una obra de arte la tarta Sacher.

Tarta Sacher de la pastelería Nunos

 

Nunos pastelería

Calle Narváez, 63

28009 – Madrid

Telf – 914 092 456

UBICACIÓN:

 

24 comentarios

Comentar el Post