OLEUM DEOS ACEITE DE ACEBUCHE 100% ECOLÓGICO

Oleum Deos aceite de acebuche

OLEUM DEOS ACEITE DE ACEBUCHE 100% ECOLÓGICO

Oleum Deos aceite de acebuche, el elixir del olivo primigenio.

Oleum Deos aceite de acebuche 100% ecológico con el sello de garantía del Consejo de agricultura ecológica de la región de Murcia (CAERM).

¿QUÉ ES EL ACEBUCHE?

El acebuche es un olivo silvestre que produce aceitunas pequeñas, las acebuchinas, de donde se extrae un aceite más concentrado y escaso que de la aceituna del olivo tradicional.

Para que os hagáis una idea, de cada 100 kilos de acebuche se extraen unos siete litros de aceite mientras que de la aceituna convencional se extraen unos 22-25 litros por la misma cantidad de kilos.

LA LEYENDA DEL ACEBUCHE

Según la mitología griega, Zeus resolvió un día conceder la protección y el dominio de Grecia al Dios que fuese capaz de aportar el regalo más provechoso para los hombres. Poseidón y Atenea aceptaron el reto. El primero regaló al hombre el caballo, y saboreando la victoria vio acercarse lentamente a Atenea con una rama entre sus manos.

Entonces la diosa se detuvo y comenzó a exponer las virtudes de la planta a Zeus; «su fruto dará fuerza al organismo, aliviará a los enfermos e iluminará las noches de los seres humanos» Entonces Zeus la declaró vencedora, cediéndole la soberanía de la nación griega llamándola Atenas. Era una rama de acebuche, el olivo primigenio, padre de todos los olivos.

OLEUM DEOS, MÁS ALLÁ DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Oleum Deos nace en el mayor bosque de acebuches de España, en Caravaca de la Cruz, Murcia, a más de mil metros de altitud en un clima extremo, entre pinos y plantas aromáticas.

Sin prácticas de abonado ni tratamientos fitosanitarios, Oleum Deos aceite de acebuche cuenta con el sello del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) que certifica que es 100 % ecológico, además su recolección es sostenible, sin procesos automatizados.

De sus frutos (las acebuchinas) se obtiene un producto de máxima calidad, de cosecha impredecible ya que está sujeta a los caprichos de la naturaleza.

HISTORIA DE LOS HERMANOS NAVARRO

Tomás Navarro y sus tres hermanos han rescatado la finca de su abuelo, que en 1918, durante la pandemia de la gripe española se curaban machacando las acebuchinas con aguardiente, unas 100 hectáreas de acebuche.

Hoy lo han convertido en un negocio para dar a conocer este elixir del olivo primigenio.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ACEBUCHE

El aceite de acebuche virgen extra tiene unas propiedades inigualables para la salud con índices muy superiores al aove tradicional debido a su altísimo contenido en tocoferoles, compuestos antioxidantes que aportan vitamina E esteroles, altamente beneficiosos para la salud cardiovascular.

Además reduce el colesterol, actúa como antiinflamatorio natural y mejora el sistema inmunitario previniendo el envejecimiento celular.

OLEUM DEOS EN LA COCINA

Está especialmente recomendado para tomar en crudo como aliñar ensaladas gracias a su extraordinario sabor con matices de campo.

Es perfecto para cocciones al vapor, para ahumar y por supuesto para los desayunos; un chorrito de aove de acebuche sobre pan con tomate es la mejor manera de comenzar el día.

Desayuno con aove de acebuchina

Yo le he dado una vuelta y he preparado las palomitas de maíz con este elixir de Dioses, sencillamente exquisitas.

Palomitas con Oleum Deos aceite de aceite de acebuche

USOS EXTERNOS DE OLEUM DEOS

Es un restaurador celular natural para la piel (cicatrizante y reparador) así como calmante con el que podemos preparar mascarillas capilares o faciales. Un gran hidratante natural.

No te pierdas mis recomendaciones de marcas y productos suscribiéndote a mi web así como seguirme en las RRSS donde estarás al día de lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

17 comentarios

Comentar el Post