NAVIDAD BIO 2019 by PILAR CARRIZOSA

Navidad bio 2019 por Pilar Carrizosa

NAVIDAD BIO 2019 by PILAR CARRIZOSA

Navidad Bio 2019 presentada por la periodista Pilar Carrizosa en el Hotel Heritage de Madrid.

Con un delicioso y sano menú del Chef Mario Sandoval se presentó la Navidad Bio 2019 en un ambiente festivo.

Acabamos 2019 con una labor de pico y pala en pro de la conciencia gastro-saludable, y  qué mejor manera que hacerlo por todo lo alto con la propuesta gastronómica del 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Mario Sandoval, en la Edición del “Menú Navidad Bio 2019” completando así el ciclo anual de Las  4 Estaciones del bienestar.

Esta idea que propone año tras año la Periodista y Escritora Pilar Carrizosa apoyando la iniciativa “Gastro-consciente” en pro de la salud. ¿Los protagonistas? Los productos de la huerta, la mano artesana, los jugos del mar, las vitaminas y minerales, fibra dietética y otros nutrientes que pretendan ayudar a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares o sales no deseadas .

Viaje  2020:  Innovación y Tecnología en “TRAMOS SALUDABLES”

Sabemos que España es líder en producción ecológica en Europa, un sector que representa el futuro. De hecho en superficie de agricultura eco se alcanzan las 2.246.475 hectáreas, según los últimos datos de MAPAMA. Productores, elaboradores y comercializadores demuestran el crecimiento del 7,9%, datos reflejados en la reciente feria Biocultura celebrada en Madrid en su 35 ediciónPriorizamos en  nutrición, buenos hábitos de vida, y ejercicio físico. El “envejecimiento saludable” está contemplado dentro del programa general de trabajo de la  Organización Mundial de la Salud (OMT) con programas healthy como objeto prioritario de su agenda 2020. 

La navidad es alegría, son luces, pero también es reflexión y pensar en “saludable”,  “pensar en el futuro”, “pensar en el planeta”.    

EL MENÚ NAVIDAD BIO 2019                                                

Bajo su exquisita creatividad, Mario Sandoval ha diseñado el menú navideño 2019 que ha desarrollado el chef  Ramón Varona:

Entrante:
Tostas de queso brie con pimiento caramelizado y de foie y cebolla caramelizada con  Sal del Himalaya (negra y rosa), pimentón dulce, Óregano, ajo y perejil.

Plato principal:
Lubina al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y ajo.

Postre
Macarons de queso Pascualete y ajo negro.

Y café healthy


PRODUCTORES SOSTENIBLES

AOVE Ecológico “Oli Oli Primer día de cosecha”. Es un coupage de campo Cornicabra-Frantoio-Arbequina-Arroniz. Recolección en verde y alto contenido en compuestos fenólicos. Los descriptores a menta, albahaca y sentir como el crujir de un tomate verde se convierten en un auténtica experiencia sensitiva.
Edición limitada 650 botellas de 250 ml.

“Especias y sales” de Azaconsa,  que 1870 enriquecen los platos. Tanto la sal negra como la sal del Himalaya no aportan calorías a la dieta, y en su justa medida es un condimento que ensalza los sabores. El ajo y el perejil es muy útil para eliminar el exceso de agua en el cuerpo por sus propiedades diuréticas

Las lubinas del Atlántico de Aquanaria son alimentadas durante 36 meses en una zona libre de anisakis, certificada por Aenor. Pescan bajo demanda para que el pescado llegue lo más fresco posible, en unas 48 horas, a los mejores restaurantes de España y del mundo.  Gracias al oleaje atlántico y a la bravura de sus olas,  desarrollan músculo alcanzado una talla de gran tamaño a partir de 1 hasta 4 kilos, siendo la  talla media de 1 a 2 kgs

Los quesos de Finca Pascualete son elaborados con la receta tradicional de la Toscana italiana que llegó a las tierras extremeñas de Trujillo de la mano de los pastores trashumantes hace 8 siglos. La Retorta (Premio World Cheese Awards 2017) está elaborado con leche cruda de oveja prensada a mano, cardo y sal, en un ecosistema de dehesa extremeña, franqueada por los ríos Tarroja y Magasta, poblada de bosques de encinas, alcornoques y especies herbáceas que proporcionan al ganado ovino una alimentación 100 % natural.

Ibsa, desde 1974 en El Bierzo (León), elaboran productos 100% naturales con certificaciones europeas: IFS y BRC. Productos aptos para celíac@s.Su cebolla caramelizada, sus pimientosasados en horno de leña y en tiras, sus conservas de tomate, sus fritadas … la opción perfecta para combinar con carnes y todo tipo de quesos, tostadas, etc. 

Cerramos un delicioso menú con cafés Luthier,  100% Arábica y tueste natural envasado en su fábrica de Madrid. Posee una concentración baja de cafeína: 1,7% lo que además de dar un tono suave y redondeado permite un consumo mayor por el bajo nivel de excitante.  


Desde el Heritage Madrid Hotel,  5 Estrellas Relais & Châteaux, (segundo de la capital)  y erigido sobre un edificio emblemático declarado protegido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico
, Artístico y Natural, os deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo así como muy saludable :).

Navidad 2019 - Zampatelmundo

30 comentarios

Comentar el Post