MERCADO DE PRODUCTORES MATADERO

Mercado de productores de Matadero

MERCADO DE PRODUCTORES MATADERO

Mercado de Productores  Matadero, el mayor espacio en Madrid de exposición, venta y degustación de alimentos artesanos y ecológicos.

El Mercado de Productores Matadero es el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid que abre sus puertas cada último fin de semana de mes.

Un mercado cercano en el que productor/a y consumidor se unen sin intermediarios recuperando los valores de la alimentación tradicional, artesanal y de productos ecológicos.

La Plaza Interior al aire libre de Matadero Madrid se convierte un fin de semana al mes en un gran mercado en donde comprar productos artesanos y de temporada como frutas y verduras ecológicas, carnes, pan, conservas, fiambres, dulces… y bebidas como vino, cervezas o vermut…

Además de huevos, miel, salazones, ahumados, caracoles, conservas, licores, empanadas, pasta fresca, bollería, lácteos…

En el Mercado de Productores Matadero no solo podemos hacer la compra, también comer y degustar  los diferentes productos con un montón de opciones para todos los gustos en un espacio de 400 metros cuadrados.

También los más pequeñ@s cuentan con actividades infantiles especiales para acercarles y concienciarles del respeto por nuestro planeta, la alimentación sana y ecológica de una manera didáctica y divertida.

Las mascotas también tienen su lugar al ser un mercado dog friendly.

Podéis consultar su web Mercado de Matadero para conocer todos los detalles y productores que participan en este proyecto, ya que expondrán un total de 70 pequeñas empresas entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios.

Ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados en la Plaza de Matadero Madrid, el Centro Cultural de especial relevancia en la capital y junto a Madrid Río.

Mercado de productores de Matadero

Algo muy importante y que no hay que olvidar es que la producción de alimentos producidos de forma tradicional y artesana beneficia a los ecosistemas donde se desarrollan, constituyéndose, en muchos casos, los productores y productoras de alimentos en “productores y productoras de biodiversidad” ya que cuidan del entorno donde trabajan, no utilizan pesticidas y, además,  al no tener que recorrer grandes distancias la huella de carbono emitida por camiones de transporte se reduce a más del 80% y por lo tanto los costes se abaratan para el consumidor final y benefician a nuestro planeta.

Sabor, olor y color de comida real, recogidos con la madurez adecuada y sin pasar por cámaras frigoríficas, ¡alimentos de verdad sanos y nutritivos!

Los días para disfrutar del Mercado de Productores Matadero en Madrid son el último fin de semana de cada mes con entrada gratuita al recinto:

Horario:

Sábados de 10 a 18 horas

Domingos de 11 a 17 horas

Donde:

Plaza de Legazpi, 8 – Madrid

Cómo llegar:

Metro: Líneas 3 y 6

Autobuses: 6 – 8 – 18 – 19 – 45 – 78 y 148

Cercanías: Embajadores, a 1,3 km y Pirámides

Taxis: Con parada permanente en la plaza de Legazpi

Matadero Madrid, Legazpi

Redes Sociales de Mercado de Matadero:

Instagram

Facebook

Twitter

Madrid tiene mucha vida y mucha gastronomía, os lo cuento todo en mi blog Zampatelmundo.com

28 comentarios

Comentar el Post